El Ayuntamiento de l'Alcúdia ya ha entregado cinco mil euros a cada una de las tres ONG que operan en la localidad: el banco de alimentos, Cáritas y Cruz Roja. Estas ayudas se suman a las subvenciones anuales que ya perciben, por lo que el consistorio habrá destinado en este año más de 40.000 a colaborar en sus causas sociales.

Esta entrega adiconal se enmarca dentro de las medidas para afrontar los efectos de la pandemia. El consistorio aprobó, en pleno confinamiento, una modificación de crédito para dar cobertura a las necesidades surgidas de la alerta sanitaria y que, evidentemente, no contaban de dotación presupuestaria.

Dentro de esa modificación, se estableció una nueva subvención para las tres organizaciones sin ánimo de lucro. Esta ampliación de las subvenciones busca ayudar a paliar los gastos producidos por la realización de actividades para atender las necesidades de los más desfavorecidos surgidas a raíz de la pandemia. «Con esta nueva dotación, la cantidad total de subvenciones que el ayuntamiento ha destinado a estas entidades alcancza los 42.000 euros», concretó el consistorio.