Síguenos en redes sociales:

Sueca iluminará la noche con tres castillos de fuegos simultáneos el día de la patrona

Un mismo espectáculo pirotécnico se podrá contemplar desde cualquier rincón del casco urbano tras la suspensión de las fiestas mayores

Sueca iluminará la noche con tres castillos de fuegos simultáneos el día de la patronal-emv

La crisis sanitaria causada por la Covid-19 provocó hace unas semanas que el Ayuntamiento de Sueca decidiera suspender las Fiestas Mayores ante la incertidumbre por la evolución de la pandemia y las normas sanitarias vigentes en esas fechas. Sin embargo, la concejalía de Fiestas anunció ayer que trabaja para poder ofrecer a la ciudadanía un espectáculo pirotécnico innovador, que se podrá disfrutar desde los propios domicilios, y que llegará a todos los rincones de Sueca.

«Queremos que el próximo 8 de septiembre, uno de los días más importantes en el calendario festivo de nuestra ciudad, todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar con estos castillos que se dispararán simultáneamente desde tres puntos distintos del casco urbano para que puedan ser vistos desde cualquier lugar. Con ello, pretendemos recuperar el espíritu festivo que vive nuestra ciudad todos los años cuando llega el mes de septiembre», explicó ayer la concejal de Fiestas, Gema Navarro.

Con el objetivo de conseguir la mayor visibilidad posible, los tres castillos estarán ubicados en lugares estratégicos, en este caso, la avenida de la Albufera (polígono industrial situado en la salida de Sueca hacia Les Palmeres); la avenida del Arroz (solar ubicado en la zona de salida hacia Riola), y en el Camí Vell de Cullera (en el polígono industrial con salida a Cullera). Los tres castillos ofrecerán el mismo espectáculo y se dispararán, simultáneamente, a las 22 horas.

El Ayuntamiento de Sueca ha contado de nuevo para la organización de este espectáculo con una firma reconocida como Pirotecnia Ricardo Caballer, SA (Ricasa), empresa que se encarga, año tras año, del disparo del espectacular Piromusical de Sueca, un acontecimiento que ha conseguido situar a la capital de la Ribera en el mapa de este tipo de certámenes, con una cita multitudinaria e ineludible para los amantes de los grandes espectáculos que combinan magistralmente la pirotecnia y la música.

Pulsa para ver más contenido para ti