Del 15 de septiembre al 15 de octubre. Ese es el plazo que el Ayuntamiento de Alzira ha habilitado para solicitar las becas municipales para alumnos de estudios superiores y para los del segundo ciclo de infantil. De ese modo, el consistorio busca apoyar económicamente a las familias cuyos integrantes estudiarán este año en alguno de estos niveles.

En el primer caso, las becas serán de transporte y abarcarán a los estudiantes de grados universitarios, ciclos formativos y otro tipo de enseñanzas superiores. En el segundo, se destinarán a la adquisición de material escolar de los alumnos del segundo ciclo de infantil. Se destinan únicamente a este nivel porque es la única franja de edad que queda fuera del programa Xarxa Llibres.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica del ayuntamiento o en las dependencias de la Clau, con cita previa. Se deberá aportar la documentación bancaria de la cuenta donde se vaya a realizar el ingreso, el libro de familia, la acreditación de la matriculación en algún centro educativo para el presente curso y otros documentos que se pueden consultar en la web municipal.