Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación Española convoca al joven alcireño José Luis de la Vara

El nadador del Trencaones participa en una jornada de tecnificación tras sus éxitos en los torneos autonómicos

La Federación Española convoca al joven alcireño José Luis de la Vara levante-emv

El club de natación Trencaones de Alzira granjea cada vez más prestigio pese a su corta historia, a penas tiene cuatro años de vida. En tan poco tiempo se ha hecho un hueco entre los mejores y sus integrantes logran reconocimientos tanto en forma de medallas como de convoctorias federativas. José Luis de la Vara Pulido es uno de los jóvenes talentos de la entidad alcireña que, por su rendimiento, tuvo la oportunidad de ser convocado por la Federación Española de Natación.

De la Vara participó en un campus de tecnificación celebrado del 3 al 6 de septiembre en las instalaciones del Club Natación Sabadell. Los técnicos de la federación impartieron unos entrenamientos basados, principalmente, en la mejora de los aspectos técnicos que intervienen en las distintas modalidades del deporte acuático.

El joven nadador alcireño estuvo acompañado por Jorge García, actual técnico del Club Natación Alzira, que también compartió los entrenamientos y amplió sus conocimientos en el ámbito técnico deportivo.

Esta convocatoria confirma la gran progresión del nadador del club Trencaones. Esta temporada logró un más que merecido podio en el Campeonato de España Alevín por Selecciones Autonómicas y proclamarse campeón autonómico en Sagunt en las modalidades que participó. La pandemia le impidió cosechar más éxitos pero ahora ha tenido una recompensa en forma de convocatoria.

Por otro lado, Olivia López ha sido becada este año en el Centro de Especialización de Cheste para desarrollar el curso académico y practicar natación en las instalaciones de dicho centro. Un éxito más que se anotan tanto la nadadora por sus buenos resultados como el Club Natación Trencaones Alzira por su gran gestión.

Compartir el artículo

stats