Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas Algemesí cree en el ascenso pese a la atípica temporada

«La pretemporada está siendo dura, pero poco a poco iremos ajustando el nivel de forma»

El Maristas Algemesí cree en el ascenso pese a la atípica temporada

El técnico Edu Palomar, elegido recientemente como nuevo entrenador del Viscoconfort Maristas Algemesí, afronta con ambición una temporada en la que el objetivo es lograr el ascenso frustrado tras la pandemia y la posterior suspensión de la competición.

Palomar sabe bien la responsabilidad que tiene en el cargo ya que se ha formado en el cuerpo técnico «groguet» durante las temporadas 2017-2018 y 2018-2019. Con la filosofía maristas desde las categorías inferiores, sus mejores premisas son el sacrificio y el trabajo y está seguro de que los éxitos llegarán ya que cuenta con un grupo unido en busca del objetivo común.

«La pretemporada está siendo dura porque se está notando el tiempo sin competir tras la pandemia y por el hecho de haber empezado tarde en comparación con otros equipos. En los encuentros que hemos jugado hemos estado a nivel físico bajos de forma, pero es normal y poco a poco lo iremos ajustando. Empezamos la temporada en unas semanas y durante este tiempo vamos a tratar de trabajar a fondo y para aumentar el tono físico y llegar lo mejor posible a la competición oficial», señala el técnico.

En el femenino, Xavier Cucarella sustituye a Eduardo Escartí y contará con prácticamente el mismo bloque de las últimas temporadas, que tantos buenos resultados cosechó.

Cucarella, que cuenta con una trayectoria intachable en el balonmano de la Ribera, espera un gran trabajo de toda la plantilla para disfrutar de un buen balonmano y conseguir los resultados y los objetivos que tiene marcados el club. Se muestra confiado con las sensaciones que están mostrando sus jugadoras en los entrenamientos de pretemporada.

«Lo están dando todo en cada minuto de trabajo y además, lo que quiero transmitir y mi hoja de ruta como entrenador, la están leyendo a la perfección y para mí es un paso muy importante», afirma Cucarella.

El nuevo entrenador del Maristas tiene claro el objetivo, que no es otro que el de luchar por la fase de ascenso y comenta que aunque será duro y difícil por el nivel de los contrincantes, lo van a intentar hasta el final. «El equipo está comprometido y sabe lo que hace, sin ir más lejos en el último partido empatamos contra el Benetússer, que quedó subcampeón el año pasado y dejamos muy buenas sensaciones sobre la pista», añade Cucarella.

Compartir el artículo

stats