La preparación física siempre es vital para desarrollar con garantías cualquier actividad, pero esta necesidad todavía es más acuciante en la Segunda División nacional. El encargado de liderar esta parcela del Family Cash Alzira Futbol Sala para la temporada 20-21 será Ricardo Sisternes, más conocido como ‘Ricky’. El nuevo preparador físico del club es alzireño, maestro de Educación Primaria y acaba de cumplir 41 años.

Sisternes estudió magisterio de Educación Física y desde siempre ha estado muy ligado al deporte: desde el tenis al atletismo, disciplina en la que da nombre un reconocido y nombroso club. Ricky reconoce que esta nueva responsabilidad es «un reto importante». «Se planteó la posibilidad y aquí estamos. En las últimas temporadas hemos vibrado en la grada y ahora espero vibrar a pie de cancha», reconoce Ricky.

El nuevo PF del Family Cash Alzira FS, Ricardo Sisternes ‘Ricky’, se ha referido a la pretemporada en sus primeras declaraciones. «Es un grupo relativamente joven comparado con el cuerpo técnico, estamos teniendo esa retroalimentación que no teníamos en verano: con las camisetas sudadas, el respirar, maniobrar, empiezan a quejarse (…); pero bueno, aquí no levantamos la mano, tenemos que llegar bien al 17 de octubre, y posteriormente al 24, y así sucesivamente», subraya Ricky.