Agentes de la Policía Nacional detuvieron el domingo a un hombre de 32 años, de origen argelino, como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y desobediencia a la autoridad. Acosó a una mujer para obtener favores sexuales y se resistió activamente a ser apresado para golpear después de manera repetida la mampara del vehículo policial. El detenido, con antecedentes policiales y en situación irregular, ha pasado a disposición judicial.

Eran las once y veinte minutos de la noche cuando los agentes fueron alertados por una llamada al 091 para que se dirigiesen a la plaza Societat Musical d’Alzira, donde supuestamente había una pelea entre dos mujeres y un hombre. Al llegar,varias personas les señalaron a un hombre que intentaba abalanzarse sobre dos mujeres que se encontraban tiradas en el suelo

Rápidamente los agentes interceptaron al hombre para retenerlo. Comenzó a gritar resistiéndose, lanzando codazos e intentando zafarse de los policías, aunque finalmente pudo ser controlado. Tras comprobar el estado de las mujeres, los agentes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios ya que una de ellas sangraba por la boca y sufría un ataque de ansiedad que provocó su desvanecimiento.

Los agentes averiguaron que la víctima había sido abordada en la calle días antes por el sospechoso, que le ofreció dinero a cambio de mantener relaciones sexuales. La mujer se negó rotundamente. Se lo volvió a cruzar el domingo cuando iba en compañía de una amiga y le volvió a ofrecer dinero para mantener sexo con ella. Ante la reiterada negativa, el sospechoso intentó llevársela a la fuerza golpeándola en la cara para que dejara de oponer resistencia llegando a tirarla al suelo, momento en que llegó la policía.

Antes de ser trasladado a las dependencias policiales y entrar en el calabozo, el sospechoso opuso gran resistencia tanto en el momento de su detención como en el interior del coche-patrulla. Allí golpeó en repetidas ocasiones la mampara del vehículo.