Hasta 6 meses ha tenido que esperar la SMI Santa Cecília de Cullera para volver a salir a la calle. La Banda Juvenil de esta sociedad musical con más de 100 años de vida demostró la tarde del sábado cómo hacer un pasacalle con plenas garantías de seguridad en tiempos de pandemia.

El pasacalle, enmarcado dentro del programa de Conciertos de Intercambios de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, fue un éxito. Lo demostró la gran expectación y los aplausos a pie de calle, en los balcones y en las ventanas cuando se escucharon los primeros pasodobles. Además, un vídeo de la banda interpretando el pasodoble Tercio de Quites de Rafael Talens colgado en las redes sociales ha conseguido una gran repercusión con casi 30.000 reproducciones en un solo un día.

Tal como detalla el presidente de la sociedad, Pere Manuel, «para muchos volver a escuchar una banda en la calle ha sido una alegría inesperada. Tenemos que tener en cuenta que ha sido un año sin Fallas, sin Semana Santa, sin Fiestas Mayores y prácticamente sin conciertos, y las bandas son parte indispensable de los valencianos y lo que le da autenticidad a nuestras fiestas populares».

Manuel ha destacado el esfuerzo y el compromiso de los 66 niños y niñas que participaron en el desfile así como de su director, Enrique Sapiña. Además, ha destacado la responsabilidad de los padres, madres y socios que respetaron en todo momento las distancias de seguridad.