El tenista alzireño Pedro Martínez Portero sigue viviendo un año inolvidable en todos los sentidos y en la vertiente deportiva, el mejor de su carrera. Ayer disputó la segunda ronda de Roland Garros, el torneo de tierra batida más importante del mundo, y consiguió la clasificación para decimosextos de final tras vencer por 0-3 al kazaco Mikhail Kukushkin, que ocupa el puesto 88 en la clasificación de la ATP en tan solo una hora y 39 minutos.

En el primer set se impuso 3-6, en el segundo1-6 al romperle cuatro vueltas el servicio y remató una gran tarde batiéndolo 0-6 en el tercero en tan solo 23 minutos.

Ante un veterano rival, que pareció tener problemas físicos en el tramo final del duelo, Martínez, procedente de la fase previa, se mostró sólido, como en el primer partido, que también solventó en tres sets. A sus 23 años, el de Alzira está viviendo su mejor temporada. Su segunda participación en Roland Garros está siendo más sencilla de lo que se esperaba

El alcireño ya tiene rival. Será el joven tenista estadounidense de 20 años, Sebastian Korda, 213 del mundo, que se deshizo de su compatriota, el n.º 23, John Isner por 3-1. Jugará En caso de superarlo y pasar a octavos de final, se podría encontrar con Rafa Nadal que tiene que vencer al ganador del duelo Nishikori (35)-Travaglia (74).

Rafael Nadal tuvo el debut deseado en el Roland Garros donde persigue sumar su vigésimo Grand Slam, marcado por las difíciles condiciones climáticas de un torneo retrasado a septiembre a causa de la pandemia de coronavirus. El español, que busca su decimotercera Copa de los Mosqueteros, se deshizo el lunes del bielorruso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2, en una jornada en la que también ganaron Garbiñe Muguruza, Albert Ramos, y, a última hora, Pablo Carreño.