Síguenos en redes sociales:

El alcalde de Almussafes afea a Compromís y el PP que votaran contra el gasto en desinfectación

González lamenta que la oposición anteponga «sus intereses políticos a la salud de los ciudadanos»

El pleno municipal de Almussafes aprobó el pasado jueves un suplemento de crédito de 107.000 euros para incrementar los trabajos de limpieza y desinfección en edificios educativos y publicos hasta 2021, con la finalidad de luchar contra la pandemia Covid-19. El alcalde socialista, Toni González, se mostró sorprendido de que tanto Compromís como el PP hubieran votado en contra de este gasto. El PSPV lamentó que «durante la gestión de la pandemia, la aportación de Compromís y PP haya sido nula» y lamentó que ahora «den un paso más e intenten, sin éxito, boicotear la lucha contra el Covid-19, anteponiendo sus intereses políticos a la salud de los vecinos, especialmente de los alumnos de los centros educativos de nuestro municipio».

El ayuntamiento, a través de la Empresa de Servicios Públicos (EPSA), ha incrementado de forma considerable las tareas de limpieza en centros educativos muy por encima de las directices que marca la Conselleria de Educación. «De hecho, se ha contratado a 12 personas del municipio especialmente formadas para realizar este servicio de forma exhaustiva», destacan los socialistas.

En los centros escolares se desinfectan los patios y comedores después de su uso, una acción que también se lleva a cabo en lavabos, despachos e incluso en aulas entre clase y clase. Se hace un especial hincapié en sillas, pupitres o pomos de las puertas. Cada empleado tiene asignada de forma permanente la misma aula para su limpieza para evitar que que diferentes personas accedan a las aulas que utilizan los alumnos.

En total, son 704 horas mensuales la que se destinan a tareas de limpieza y desinfección.  «Obviamente, este servicio extra conlleva un gasto considerable, más de 100.000 € hasta diciembre, una cantidad que se verá incrementada a partir de 2021», objeta el alcalde, que destaca que la técnica municipal en riegos laborales y la inspectora de Educación han felicitado por ello al ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti