Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El trofeo de ciclocross de Sueca se internacionaliza en su vigésimo aniversario

La prueba, que se celebrará este domingo, contará con la joven promesa del ciclismo local Sara Bonillo y varios campeones nacionales

El trofeo de ciclocross de Sueca se internacionaliza en su vigésimo aniversario

El trofeo de ciclocross ‘Ciutat de Sueca’ llega este año a su vigésima edición. Para conmemorarlo, la prueba dará un salto de calidad y estrenará rango internacional con la categoría C2. La carrera se celebrará, bajo una serie de medidas preventivas por la Covid-19, el próximo domingo 11 de octubre, en el circuito ubicado junto al camino del cementerio.

El 20.º Trofeo Internacional de Ciclocross ‘Ciutat de Sueca’ será la primera prueba puntuable para la Copa de España de Ciclocross de la Real Federación Española de Ciclismo. A pocos días para su celebración, ya han confirmado su presencia en Sueca los mejores especialistas nacionales de la disciplina: Felipe Orts, campeón de España élite; Lucía González, campeona de España élite; Aida Nuño, siete veces campeona nacional; Iván Feijoo, campeón de España sub23; Kevin Suárez, subcampeón de España élite; o Gonzalo Inguanzo, subcampeón de España sub23. También estarán en Sueca otros ciclistas destacados cómo Irene Trabazo, Paula Suárez, Ismael Esteban o la mundialista suecana Sara Bonillo.

«La prueba de ciclocross de Sueca es todo un referente en la Comunitat Valenciana y queremos que lo sea todavía más. La sociedad nos pide que programemos actividades culturales, deportivas y de ocio, siempre desde la responsabilidad y la prevención. Y eso es lo que estamos haciendo en Sueca, retomando la agenda cultura y festiva con sentido común. El deporte también tiene que tener cabida en esta nueva normalidad y tenemos que ser capaces, entre todos, de hacerlo posible», señaló el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, durante la presentación del trofeo, al mismo tiempo que puso en valor la dedicación de la Escuela Ciclista Sueca durante los últimos meses.

Compartir el artículo

stats