El Secretario Intercomarcal de UGT-PV, Raül Roselló ha celebrado que los datos del paro del mes de septiembre reactiven ligeramente el mercado laboral, aunque alerta de que la situación «es todavía muy complicada, con cifras totales de desempleo muy elevadas y temporalidad descontrolada».

Rosselló destaca que el empleo que se crea es precario. El 23’57% de los contratos registrados son a tiempo parcial y un 92’67% son temporales. Y menos de 7 de cada 100, son indefinidos. Unos datos que, para el sindicato, muestran la fragilidad de nuestro mercado laboral, y alerta sobre una recuperación basada en la precariedad y no en empleos de calidad.

UGT también destaca el efecto de sostenimiento del empleo que llevan a cabo los ERTE negociados por los sindicatos, las empresas y el Gobierno «que están demostrando su eficacia como instrumentos de protección». Hasta el momento en la comarca de La Ribera los ERTE ha afectado a 40.979 trabajadores de los cuales 26.661 pertenecen al ámbito de la industria de Almussafes. Esto supone un 30 % de la totalidad de trabajadores en régimen general de la comarca que no han engrosado las listas de los datos del paro.