Un tropezón lo tiene cualquiera. Sobre todo en pretemporada, época en la que los equipos de fútbol realizan mil y una pruebas. No obstante, lo más importante tras una caída es levantarse. Es lo que ha hecho la UD Alzira que, tras la decepción que supuso la derrota en la Copa Federación (un 3-0 sin paliativos del Intercity), ha recuperado buenas sensaciones.

Primero lo hizo con un empate ante el Torrent, equipo contra el que se enfrentará en liga esta temporada. Los de Dani Ponz dominaron claramente los primeros cuarenta y cinco minutos. Apenas cedieron ocasiones a su rival y se adelantaron muy pronto. Solo habían transcurrido nueve minutos cuando Quintana demostró ser el más listo de la clase. Aprovechó la lejanía de una falta para sorprender al portero del Torrent, demasiado adelantado esperando un centro al área, con un lanzamiento directo a puerta. La segunda parte fue más animada. A los cuarenta segundos, Beli puso el 0 a 2 que parecía sentenciar el encuentro. Nada más lejos de la realidad. Los torrentinos, con goles de Jefrie y Yassine pusieron la igualada en el marcador.

Pese a que el resultado podría dejar un sabor amargo, el conjunto azulgrana apenas tuvo tiempo de digerirlo ya que debía centrarse en un nuevo encuentro preparatorio apenas dos días después. En esta ocasión, le esperaba un rival de Preferente como la SD Sueca, con el morbo añadido que supone ver cara a cara a los representantes de las dos capitales ribereñas.

El torneo Antonio Puchades reunió a ambos conjuntos en un choque en el que los arroceros quisieron dar la sorpresa desde el inicio. Suya fue, de hecho, la primera ocasión. Bien plantados sobre el terreno de juego, apenas dejaron espacios para que el Alzira demostrase que, al menos sobre el papel, era un equipo superior. Tanto los de la Ribera Alta como los de la Baixa gozaron de oportunidades claras para adelantarse en el marcador, pero no fueron capaces de conseguirlo.

Hubo que esperar a la segunda mitad para ver goles. Se adelantó la UD Alzira con un tanto de Boix a pase de Lidón a los tres minutos de salir de los vestuarios. El propio Lidón provocó un penalti en el minuto 75 que él mismo transformó. También desde el punto de castigo lograría su tanto la SD Sueca, en este caso obra de Romero cuando quedaban solo tres minutos para la conclusión del encuentro. El trofeo en honor al mítico jugador valencianista se fue para las vitrinas del Alzira.

Los azulgranas jugarán su último partido de pretemporada este sábado frente al CD Olímpic, en la Murta. El encuentro servirá de presentación para los de la Costera. El conjunto que dirige Dani Ponz encarará, entonces, el inicio liguero, para el que contará con un fichaje de lo más curioso: Isaac Danzo, un centrocampista australiano que llega procedente del filial del Levante UD en calidad de cedido hasta final de temporada.