Magnífica participación para Can Öncü en Magny-Cours, con las mejores posiciones del año. El joven piloto turco del Turkish Racing Team-Orelac Racing logró la sexta posición en el Campeonato Mundial de Supersport tras una gran remontada.

En la segunda carrera, detrás de los dos hombres más rápidos – sin Locatelli en pista- se desencadenó un fugaz pulso entre Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) y Can Öncü por la tercera posición. El turco salió desde la última línea de parrilla, pero en el asfalto empapado de Magny-Cours encontró una autopista para llegar a la batalla delantera. Pero cuando parecía que Öncu tenía asegurado su primer podio en la categoría, se fue al suelo en la curva 15 de la decimoquinta vuelta. Aunque pudo volver a la pista, Öncü terminó la carrera en séptima posición.

Por su parte, en el Mundial de Superbikes, el piloto catalán Xavi Pinsach se estrenó con el Orelac para sustituir a Maximilian Schieb, que se lesionó en la anterior cita. A pesar de tener que adaptarse a las condiciones del equipo en muy pocos días, el piloto español pudo acabar en los puntos en la primera carrera, que se celebró bajo un importante aguacero que complicó un poco más las características de la pista.

Pinsach mejoró en tres puestos su posición inicial en la parrilla de salida y aguantó la competición completa, lo que sirvió al equipo para acumular importantes datos. Por su parte, en la Superpole Race finalizó en la décimo octava posición. Pinsach logró mejorar los registros de paso, optimizando sus prestaciones a medida que avanzaba el fin de semana. Sin embargo, no pudo finalizar la última carrera en Magny-Cours.