Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes tiene quien le escriba

El edil de Cultura destaca la «eclosión de talento» de 2010 con libros de tres escritoras

Las escritoras locales son las protagonistas del mes de octubre en la Biblioteca Pública Municipal de Almussafes. La Concejalía de Cultura acaba de incorporar a su fondo bibliográfico distintos ejemplares de los últimos libros de las jóvenes Ame Soler Escrivà, Sara Ferrando Estarlich y Bárbara Benavent Rovira, que abarcan ámbitos tan dispares como la novela de misterio e intriga, el activismo feminista y el cuento con valores.

«Este 2020 estamos viviendo una auténtica eclosión de talento en la localidad a nivel literario. En muy poco tiempo se han editado estas tres obras que, a pesar de tratar temas muy distintos, tienen en común que están creadas por mujeres jóvenes que han decidido utilizar este medio como vehículo para expresar sus inquietudes y visibilizar realidades que muchas veces quedan al margen para gran parte de la sociedad», resalta el concejal de Cultura, Alex Fuentes.

La artista Ame Soler presenta «Akelarre», de la Editorial Bruguera. Dirigida al público joven y adulto, con ella continúa denunciando injusticias sociales directamente relacionadas con la figura de la mujer. Como no podía ser de otra forma, dada su trayectoria, la ilustración tiene un gran peso en esta historia, en la que se recogen diversas reflexiones con un claro estilo poético.

 La novelista Sara Ferrando ha logrado materializar este 2020 su proyecto literario, «Afterlife» (Punto Rojo Libros). Con tan solo 17 años, ha dado forma a una historia escrita íntegramente en inglés y dirigida especialmente al público juvenil en la que las personas que se atrevan a adentrarse en ella encontrarán maleficios, espíritus y ancestros familiares.

Finalmente, también ha llegado a la biblioteca el primer libro de la maestra almussafense Bárbara Benavent Rovira. «Mamá, soy un niño espacial», de la Editorial Sar Alejandría, es un cuento que se centra en tratar valores como el respeto, la amistad y la inclusión a través de la mirada inocente de una niña llamada Ana. A través de la protagonista, Benavent habla sobre la diversidad funcional y reivindica el papel de los maestros y maestras de pedagogía terapéutica en los centros educativos.

Estos son tres de los 37 títulos que se han incorporado, además de los ya comentados, en la categoría de adultos se han adquirido 15 títulos de novelas, ensayos e incluso recetarios. En la categoría de libros juveniles se han sumado 8 obras de distintas temáticas y lenguas, dado que las hay en valenciano, castellano e inglés. 

Entre las novedades también se han incluido doce trabajos audiovisuales, como las películas españolas «Mientras dure la guerra», «Litus» y «Barcelona 1714’».

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats