La UD Castellonense se ha quedado sin premio y sin sueño. El CD Buñol venció por la mínima en el encuentro de vuelta de las semifinales de la fase territorial que da acceso a una plaza para disputar la Copa del Rey.

Todo se quedó por decidir en el partido de ida, en el que los de la Ribera, tras adelantarse en el marcador, lograron el empate a dos definitivo a escasos minutos del final. Noventa minutos dictaminarían qué equipo jugaría la final por el tan deseado acceso a una competición de máximo nivel nacional.

Ya en dicho encuentro quedó patente que se enfrentaban los dos equipos más potentes de la Regional Preferente del pasado curso. En la vuelta, los locales lograron la ventaja muy pronto. El Buñol salió al césped convencido de sus posibilidades y en la primera llegada al área forzó un penalti tras considerar el colegiado que el balón golpeó en la mano de un defensa de los de Castelló. Cristian, bajo palos, salvó l pena máxima pero Mario estuvo atento para recoger el rechace y anotar. La primera parte tuvo un mayor dominio del Buñol, aunque éste se fue diluyendo a medida que el tiempo apremiaba para los de la Ribera.

Con todo, la escasa ventaja se mantuvo hasta el descanso. Ya en el segundo tiempo, el Castellonense se lanzó al ataque a la desesperada. Su rival se replegó y dio una lección de aguante y trabajo defensivo. Los pupilos de Luis Escudero tuvieron oportunidades de lograr el empate, pero fueron incapaces de transformar su asfixiante presión ofensiva y sus peligrosas jugadas a balón parado en un tanto. El esfuerzo no se vio recompensado.