La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, considera que Héctor Melero, el joven invidente de Cullera que ha accedido a la carrera fiscal «es un referente para muchas personas con diversidad funcional que, en algún momento, han pensado ‘yo no puedo hacer eso’. Él es un ejemplo de que sí se puede y de que «los techos de cristal se pueden romper».

Oltra recibió ayer a este joven valenciano, que es la primera persona invidente que ha logrado superar las oposiciones a juez y fiscal en España. Tras el encuentro, la vicepresidenta comemntó que Melero «es un símbolo para que muchos niños, niñas y adolescentes sepan que, aunque en la vida hay barreras, entre toda la sociedad tenemos que eliminarlas, se pueden vencer».

Para Oltra, con su esfuerzo «Héctor ha roto un techo de cristal, que no solo afecta a las mujeres, también a otros colectivos vulnerables y vulnerados» como es el de las personas con diversidad funcional visual. Por eso resaltó la importancia de «difundir» los logros de personas que, como Héctor, son capaces de «abrir caminos para que más gente se pueda animar y saber que sí se puede».

Asimismo, destacó su vocación de servicio público y su interés por causas como la defensa de la infancia o la lucha contra la violencia de género, que le ha llevado a desarrollar la carrera fiscal.

Héctor Melero agradeció a la vicepresidenta la celebración de ese encuentro y resaltó el esfuerzo de instituciones, poderes públicos y también de la iniciativa privada para seguir avanzando en el camino de la igualdad.

Además, mostró su gratitud con las personas que le han ayudado y su satisfacción por haber alcanzado su objetivo. Asimismo, estimó que su ejemplo no será único ya que España «es cada vez un país más igualitario, donde tanto las instituciones como la ONCE ofrecen a las personas invidentes mucho apoyo para poder llevar una vida más autónoma e independiente cada día».

El joven Héctor fue recibido la semana pasada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien destacó la profunda labor y el ejemplo del joven, vinculado a Cullera y que ha demostrado que no existen barreras cuando se tienen ganas de superarlas.