Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la temporada de Preferente con mayor representación comarcal

La organización de la categoría por la Covid propicia que los equipos de fútbol de la Ribera copen hasta ocho de las quince plazas de su grupo

Arranca la temporada de Preferente con mayor representación comarcal

El fútbol amateur de este año tendrá un mayor protagonismo ribereño tras los cambios organizativos realizados por la federación valenciana a raíz de la pandemia. La categoría Regional Preferente se divide ahora en seis grupos, más reducidos, en vez de los cuatro habituales. Esto, sumado al ascenso de tres equipos de Primera Regional, se traduce en una liga con sabor más comarcal.

Los equipos de la Ribera arrancan este fin de semana la liga tras un final de campaña forzado y con mucha incertidumbre debido a la Covid. Pero con mucha ilusión. Precisamente, las categorías del fútbol regional se han modificado con respecto a la pasada temporada. Este año los grupos serán más, en número, pero de menor tamaño. Mientras que hasta la fecha eran cuatro, ahora serán seis. Y si el pasado ejercicio eran dieciocho equipos, este serán quince.

El Grupo IV de Preferente albergará a los conjuntos de la comarca. Estarán, claro, los que ya estaban el año pasado: UD Castellonense, UD Carcaixent, SD Sueca, UE L’Alcúdia y UD Alginet. A ellos se sumarán el CE Alberic, como primer clasificado de Primera Regional de su grupo y los que le siguieron en la tabla: Almussafes CF y Promeses Sueca. Por lo tanto, de los quince equipos, ocho son de la Ribera.

La SD Sueca visita mañana, a las 17,00 horas, al CD Llosa. Media hora más tarde se enfrentarán la UD Canals y el CE Alberic, además del UE L’Alcúdia frente al Muro CF. A las 18,30 horas el Almussafes recibirá al Rayo Ibense mientras que el Carcaixent jugará contra L’Olleria. Ya el domingo, el Castellonense visitará al CD Enguera; el UD Alginet contra el Promeses Sueca cerrará la jornada.

Compartir el artículo

stats