Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Barça "B" aprovecha su condición como local y doblega al Alzira FS

Cristian Cárdenas, Xusi y Rafa Ara anotan los tantos

El Barça «B» aprovecha su condición como local y doblega al Alzira FS

El primer partido de liga en la Segunda División del fútbol se puso muy de cara para los intereses del Family Cash Alzira FS, que llegó a rozar con la yema de los dedos la victoria. Pero el filial del Barça dio la vuelta al marcador e y se hizo con el triunfo (6-3).

El primer tanto llegó a los cinco minutos, cuando el ilicitano Cristian Cárdenas se plantó ante el portero local y, a pesar de que su golpeo no fue impecable, la fortuna le acompañó. El crono se acercaba contundente hacia el cuarto de hora cuando llegó el segundo. Cristian se entendió con José Carlos Iñigo en la banda derecha, el capitán y alzireño condujo y agotó metros hasta encontrar línea de pase en dirección al segundo palo, donde Xusi recogió la asistencia.

Con un Alzira dominante se pudo llegar al 0-3. Pero no fue así y lo que sí ocurrió fue el 1-2. Castejón cometió una infracción a un segundo del final que supuso doble penalti. David Peña resolvió de manera inmejorable el diez metros y logró acortar distancias.

El conjunto de Correal salió bien en la segunda mitad y volvió a poner la ventaja de dos tantos. El goleador del conjunto alzireño, Rafa Ara, se estrenó también esta temporada tras firmar el tercero con un ligero roce a un balón enviado desde atrás. Pero a partir de ahí las cosas no fueron tan bien. El contador de faltas de los alzireños empezó a subir y la intensidad de la presión, para evitar dobles penaltis, tuvo que bajar. Esa es una de las bazas que encontraron los jugadores del Barça «B» para desplegar su potencial. Superada la media hora de partido empezó la remontada catalana. Campàs y Mario empataron a tres y la ventaja local vino con los tantos de Ortas y Cerón. El Family lo intentó con portero jugador, cosa que Víctor Pérez aprovechó para rematar a puerta vacía el 3-6.

Después de las hostilidades, el capitán del equipo, José Carlos Iñigo, reconoció que habían cometido «errores puntuales» que les privaron de «conseguir puntos» ante el Barça «B», a pesar de ello, el alzireño quiso hacer una lectura positiva del partido asegurando que «el objetivo era competir» y eso sí se había hecho. Por su parte, el técnico Braulio Correal vio en las infracciones un claro condicionante: «Nos hemos cargado muy pronto de faltas, tenemos que calibrar la presión para no ser excesivos, aunque creo que hemos hecho una primera parte muy completa».

El femenino cierra la pretemporada con tres victorias

El Salones Carlos Valiente Alzira FS Femenino ha ganado en su último partido de pretemporada. Las chicas que dirige Juan Pla, junto con la jugadora Majo Pascual, se ha impuesto este fin de semana al Tavernes Blanques con un solitario gol de Laura Martínez, nueva integrante del equipo que llega del fútbol 11 y que se ha estrenado de la mejor manera posible con su nuevo equipo. De esta manera, ha cuajado una pretemporada perfecta, con tres victorias en los tres encuentros preparatorios que ha disputado y ya espera el inicio de competición. 

Compartir el artículo

stats