El incendio registrado esta madrugada en una tienda-taller de motos de Alzira se saldó con el desalojo de 70 y cuatro policias heridos. Los daños provocados por el incendio son muy cuantiosos, dado que el inmueble siniestrado ha quedado completamente abrasado. Las llamas afectaron también a las terrazas situadas en los pisos superiores y el humo ha ennegrecido hasta las viviendas situadas en el ático.

La Policía Local de Alzira recibía alrededor de las 4 de la madrugada gracias a la colaboración ciudadana, el 112 el aviso de un posible robo en un taller de motos, situado en la calle Trinidad Redal de Alzira. A su llegada los agentes comprobaron que en realidad se trata de un incendio. Los cristales de la planta baja habían explosionado, al igual que los vehículos que estaban dentro del taller. 

8

Un incendio en un local de motos de Alzira deja cinco heridos

Los bomberos consiguieron controlar y extinguir el fuego minutos antes de las 5 de la madrugada. Cerca de 70 personas pudieron salir sin incidencias por la escalera principal, accesible desde la calle Requena, justo detrás de la fachada principal de la tienda.

Dos agentes municipales y dos de la Policía Nacional han tenido que ser ingresados en el Hospital de la Ribera por inhalación de humos. Uno de ellos ya ha sido dado de alta. Uno de los vecinos de la finca tuvo que ser también atendido por el equipo sanitario trasladado allí en una ambulancia.

"Tenemos que agradecer la rápida intervención de los agentes que han hecho posible que todo el vecindario haya podido salir sin problema. En estos momentos deseamos la rápida recuperación de los compañeros y trasladamos también el agradecimiento al vecindario por su colaboración, que una vez más ha estado esencial para el éxito de esta intervención", ha manifestado la regidora de seguridad, Sara Garés.

El incendio en la tienda de motos de Alzira provoca cuantiosos daños en el inmueble y la finca

Los bomberos también han acompañado los vecinos y vecinas a sus casas para comprobar los daños que han sufrido a sus propiedades. El edificio ha sido valorado por el técnico municipal de Urbanismo que en una primera inspección ha manifestado que no sufre daños estructurales. La Policía Científica ha comenzado la investigación que esclarecerá las causas que han motivado el incendio.