El Ayuntamiento de Alzira ha entregado a más de una decena de clubes y deportistas de la ciudad las subvenciones relacionadas con la promoción del deporte femenino en la ciudad. Para ello ha destinado una inversión de 15.000 euros.

Concretamente, las ayudas se han repartido, una vez se valoraron las solicitudes presentadas con respecto a las bases de la convocatoria, entre los siguientes beneficiarios: Club Halterofília Alzira; Club Atletisme la Rabosa; Associació Ajuda al Futbol Base; Ciutat d’Alzira; Club de Patinatge Wheeling Alzira; Club Alzira Futbol Sala; Carmen López Martínez; Club Karate Alzira; Club Gimnàstica Rítmica Ribera Alta Alzira; Club Esportiu Leo; y Encarnación Fernández Galdón.

Además, el consistorio también ha entregado las ayudas al deporte de élite, valoradas en 7.500 euros, que se han distribuido entre La Rabosa, el club de halterofilia y el conjunto de atletismo Crespo Runners.

«La práctica deportiva es importantísima, como también lo es acabar con las brechas impuestas en esta sociedad, y para tal menester hay que dar pasos valientes y firmes como los que tomamos en el Ayuntamiento de Alzira», comentó al respecto el concejal de Deportes, el socialista Fernando Pascual.