Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo la UE L’Alcúdia suma pleno de victorias en el cuarto grupo de Preferente

El Almussafes se queda sin premio

Los jugaderes de la UE L’Alcúdia celebran el triunfo. | LEVANTE-EMV

La competitividad será la tónica en el grupo cuarto de la Regional Preferente, en el que están enmarcados los equipos de la comarca. Tras dos jornadas solo queda un equipo de los quince que compiten que haya ganado ambos encuentros. Se trata de la UE L’Alcúdia.

El conjunto ribereño ha protagonizado un inicio de liga contundente y tras su primer triunfo frente al Muro CF (3-1) ha vuelto a sumar tres puntos. En el segundo encuentro, la UE L’Alcúdia se enfrentó a otro equipo de la comarca, el Promeses Sueca, que poco pudo hacer, sobre todo, ante un enchufado Carlos Quintana, que anotó los dos tantos alcudianos. El primero de ellos se produjo cuando apenas habían pasado dos minutos de juego, mientras que en la segunda parte sentenció el encuentro.

El otro equipo de la capital de la Ribera Baixa, la SD Sueca, también saldó su duelo liguero con victoria al imponerse por la mínima al CD Enguera. El gol se hizo esperar. Tras una primera parte en blanco para ambos conjuntos, en la segunda también parecía que las defensas drenarían los ataques. Por suerte para los arroceros, Ayoub El Gambour anotó en el minuto 74 y dio los tres puntos a los suyos.

Mismo resultado favorable para la UD Alginet en su visita al siempre complicado Carcaixent. El derbi ribereño se saldó con un empate a cero. La pelota no quiso entrar en 89 minutos. Pero si lo hizo con el tiempo reglamentario prácticamente cumplido ya que en el noventa Edu Aliaga desató la euforia para el Alginet, que todavía no conoce la derrota.

Con un empató saldó su encuentro la UD Castellonense, que recibía a L’Olleria. Se adelantaron pronto los de Castelló, ya que en el minuto nueve un gol en propia puerta de Ricardo Gil les daba la victoria momentánea. Aguantó bien el conjunto ribereño el resto del primer tiempo y buena parte del segundo, pero en el setenta Emilio Gil puso de nuevo las tablas en el marcador.

Quien no pudo sumar siquiera un punto fue el Almussafes, aunque por empeño no fue. Su rival, el Muro, se adelantó a los nueve minutos de juego gracias a un gol de Álex Torrella, quien ampliaría la ventaja siete minutos después. Con el 2-0 en contra, los de la Ribera Baixa dieron una auténtica lección de constancia y en apenas cuatro minutos igualaron el encuentro gracias a los goles de Dani González y Manuel Martín. Ya en la segunda parte, Ramón González anotó para el Muro poniendo el definitivo 3 a 2.

De ese modo, la UE L’Alcúdia lidera el grupo cuarto de Preferente con seis puntos, seguido de Castellonense, Alginet y Sueca, todos ellos con cuatro. De cara al fin de semana, y siempre que la situación sanitaria lo permita, la SD Sueca visitará mañana L’Olleria mientras Almussafes y Promeses Sueca se verán las caras en el derbi de la Ribera Baixa. También mañana, la UE L’Alcúdia recibirá a la UD Carcaixent. El domingo el CE Alberic se enfrentará al Rayo Ibense tras la jornada de descanso, y del Alginet, que será el anfitrión ante la UD Castellonense.

Compartir el artículo

stats