Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS disfruta de su regreso al Palau con una goleada al Mengíbar (6-2)

Xusi, por partida doble, y Gonzalo Castejón completan la media docena de tantos

Los jugadores del Family Cash celebran un gol. | PABLO HEVILLA

Ahora sí. La Segunda División de fútbol sala ha vuelto al Palau d’Esports tras casi nueve meses de parón. Con la grada vacía, eso sí. A pesar de ello, la afición del Family Cash Alzira FS pudo seguir el partido por internet y disfrutar de los primeros tres puntos de la temporada. El conjunto que dirige Braulio Correal se impuso al Soft DELSOL Mengíbar con un marcador de seis goles a dos.

La contienda se puso rápido de cara. Cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego, el Family Cash ya había celebrado el primer gol, obra de Xusi. Al borde del descanso, Cristian Cárdenas ponía una ventaja de dos al rematar en el segundo palo una asistencia de Peiró. Situación que, pocos segundos después, Colorado neutralizaría al acortar distancias.

En la segunda mitad, la notoriedad del juego en los metros finales siguió. La clave de la primera victoria del Family Cash en esta temporada estuvo en un intervalo de un par de minutos, en los que consiguió marcar tres goles y llevar el marcador hasta el 5-1. Cristian alcanzó el triplete con dos grandes dianas; la primera con un chut cruzado tras aguantar un balón de espaldas llegado desde atrás. Inmediatamente después, el ilicitano batió por arriba al meta visitante tras cabecear un saque largo de Álvaro Llopis que José Carlos prolongó para volverle a dar altura la bola.

El técnico del cuadro jienense solicitó tiempo muerto para intentar frenar el arreón ribereño, pero no fue demasiado efectivo, ya que, al reanudarse el partido, Xusi consiguió hacerse con el balón al presionar la salida rival y, tras apoyarse en Cristian, firmó el quinto gol del Family Cash. Superada la media hora, Colorado marcó el segundo para los suyos, pero el susto no pasó de ahí. En uno de esos ataques con ventaja de efectivos, Gonzalo Castejón consiguió marcar desde campo propio el sexto del Family Cash que acabó siendo definitivo. De esta manera, el conjunto alzireño suma los primeros tres puntos de la temporada tras dos partidos disputados y se sitúa en la cuarta posición.

El técnico , Braulio Correal, agradecía tras el partido «el esfuerzo de los jugadores» por la «fidelidad a la cultura de equipo». También hizo referencia a las «adversidades» que se han presentado en los últimos días por el coronavirus o las inclemencias meteorológicas. «Los jugadores han sido fieles a pelear cada balón, el partido iba a pasar por detalles y el equipo ha creído».

Por su parte, el Salones Carlos Valiente Alzira FS Femenino ha sumado su primer punto de la temporada tras un valioso empate ante el Valencia FS-San Pedro. Las chicas que dirige Juan Pla se adelantaron por mediación de Osmi, pero vieron como las visitantes se pusieron por delante hasta en dos ocasiones. En la recta final del partido, con 2-3 en el marcador, Andrea Giner devolvió el equilibrio al marcador a apenas un segundo del final.

Compartir el artículo

stats