Alzira es una de las localidades de la comarca donde la tasa de residuos descenderá el próximo año, un hecho que el concejal de Serveis Urbans, Fernando Pascual, celebró ayer con júbilo. La reducción será del 6,65 % «gracias a la buena prácticta de los vecinos que separan en origen», apuntó.

El edil señaló que en la localidad ha aumentado el conocimiento de las ventajas de separar la basura, la conciencia sobre el respeto hacia el medio ambiente «y las políticas impulsadas en los últimos años para incentivar esta buena práctica».

«Los alzireños hemos demostrado que estamos implicados en la acción de separar en origen y, por ello, debemos felicitarnos y continuar con esta acción», apuntó Pascual, que animó a la ciudadanía a mantener el reciclaje entre sus costumbres. Asimismo, recordó que el uso de los ecoparques, además de contribuir a tener una ciudad más limpia, puede devenir en un descuento de hasta doce euros en el recibo.

«Es necesario contribuir a reducir la cantidad de basura y desechos para no dañar el planeta. El reciclaje está ligado con la ecología, lo que nos permite aprovechar los recursos que el planeta y la naturaleza nos brindan», señaló también el concejal alzireño. En ese sentido, recordó que, por ejemplo, al reciclar mil kilos de papel se evita la tala de diez árboles, se ahorran 26.000 litros de agua y se reduce un 40 % el cose energético del proceso de fabricación del papel.