Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS inicia el sueño copero frente al Bisontes Castellón

El técnico, Braulio Correal, destaca la evolución de su rival: «No es el mismo que en pretemporada, tendremos que estar muy concentrados»

Cuatro jugadores del Family Cash Alzira FS celebran un gol en un partido reciente. | RAÜL AMAT

La Copa del Rey llega al Palau Municipal d’Esports esta noche con la tercera eliminatoria del torneo. El Family Cash Alzira FS se enfrentará, a partir de las 20:45, al Bisontes Castellón, también de la Segunda División RFEF Futsal. Un partido que, debido a la situación sanitaria, se disputará a puerta cerrada, aunque se podrá seguir por el canal de Youtube del conjunto alzireño.

El equipo de Braulio Correal afronta el encuentro tras haber descansado en liga este fin de semana, por lo que llegan con las pilas cargadas para esta tercera eliminatoria de la competición copera que se juega a partido único y que, de superarla, podría haber visita de un equipo de Primera División en la siguiente ronda. Pero para eso habría que superar a Bisontes Castellón, equipo consolidado en la categoría de «Plata» y que ha ido engrasando su maquinaria en las últimas semanas.

Viendo los últimos resultados, el rival que se va a encontrar esta noche en el Palau el Family Cash difiere bastante del Bisontes al que se enfrentó en el primer test de pretemporada en el Ciutat de Castelló, donde el equipo alzireño se impuso con un abultado 1-6 tras los cuarenta minutos reglamentarios. Ahora, el conjunto dirigido por Escrich lleva cinco puntos en liga tras cuatro encuentros disputados y ha conseguido empatar ante Elche y Manzanares y, este mismo fin de semana, ganar a Mengíbar.

A diferencia de la temporada pasada, cuando los alzireños viajaron hasta L’Hospitalet con algunas bajas por motivos laborales, el cuerpo técnico tiene disponible a toda la plantilla, previsiblemente. Todo esto hace presagiar que será un duelo apasionante con formato KO para intentar pasar de ronda y seguir vivo en la Copa del Rey.

Partido único

El técnico del Family Cash, Braulio Correal, advierte del potencial del rival: «No va a ser el mismo equipo al que nos enfrentamos hace unas semanas». «Bisontes ya está mucho más rodado que cuando fuimos en pretemporada, de hecho, ha conseguido buenos resultados en este inicio, por lo que si queremos avanzar de ronda vamos a tener que estar muy concentrados, conceder poco y estar sólidos atrás», añade.

Lo primero, la liga, pero el sueño está ahí: «Nuestro objetivo principal es la liga, es donde tenemos que estar centrados y poner el foco en todo momento, pero es cierto que se presenta este reto de la Copa del Rey, que es una competición bonita, con un formato atractivo a partido único y, además, en el Palau d’Esports, por lo que vamos a competir los cuarenta minutos para intentar hacer un buen partido», comenta Correal.

Solo dos encuentrosdisputados en las cincojornadas oficiales

El fin de semana se disputó la quinta jornada de la Segunda División de fútbol sala, aunque la clasificación dista de reflejar esta circunstancia. Entre descansos y suspensiones por Covid, ningún equipo ha jugado más de cuatro partidos. El Alzira FS, de hecho, solo ha disputado dos. Aunque ocupa la séptima plaza de su grupo de nueve, podría dejar estas plazas al recuperar los partidos perdidos.

Compartir el artículo

stats