Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buen nivel en el cierre de la temporada para los pilotos de Campos

Samaia y el suizo Ralph Boschung acaban la campaña en Sakhir con tiempos y ritmo competitivo

El piloto Ralph Boschung y Adrián Campos, en las instalaciones de la escudería alzireña. | LEVANTE-EMV

Campos Racing disputó la última cita de la temporada 2020 de FIA Formula 2, celebrada este fin de semana en Sakhir. Guilherme Samaia y Ralph Boschung pilotaron los dos monoplazas de Campos Racing y, pese a que los resultados obtenidos no lo resalten, en líneas generales se rindió a un buen nivel durante todo el fin de semana con tiempos y ritmo competitivos. Particularmente hay que destacar la actuación de Boschung pues el suizo efectuaba su regreso a la categoría tras más de un año alejado de las pistas.

El viernes, Boschung arrancó el fin de semana con el pie derecho pues fue el 13º más rápido en la tabla de tiempos con su vuelta de 1m04.014s tras efectuar 24 giros al trazado. Su compañero Samaia por su parte firmó un tiempo de 1m04.366s en lo que era una sesión marcada por la igualdad con apenas unas pocas décimas separando a los 22 monoplazas presentes. La sesión de clasificación fue de nuevo una lotería como consecuencia de las banderas amarillas y rojas. Por este motivo, ni Boschung ni Samaia pudieron mejorar sus giros de 1m03.403s y 1m03.552s respectivamente que les obligaban a partir desde la parte de atrás pero optimistas previsiones de cara a las dos carreras del fin de semana.

La carrera larga del sábado tuvo una primera vuelta muy reñida y accidentada, fruto de ello Samaia tuvo que pasar por los boxes tras un toque. Por su parte, Boschung ganó un buen número de posiciones en estos primeros compases antes de parar en boxes en la vuelta 15. La rápida y efectiva labor en boxes de los miembros de Campos Racing hizo que Boschung subiese otro par de posiciones para finalizar en meta decimocuarto. Samaia, tras el incidente en la primera vuelta, terminó 22º.

Boschung protagonizó una buena salida en la carrera dominical y se situó decimotercero. Por desgracia, un rival le golpeó en la rueda trasera izquierda dañándola y condenando a Boschung a entrar en la vuelta 10 a boxes y no pudiendo ya reincorporarse a carrera. Buena actuación de Samaia adelantado a varios coches para concluir decimonoveno.

Los test colectivos de post temporada de FIA Formula 2 tienen lugar desde el día 8, y hasta hoy,10 de diciembre, usando la configuración Grand Prix del Bahrain International Circuit.

Compartir el artículo

stats