Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una derrota en Cartagena impide al Safir Fruits Alginet asaltar el liderado del grupo

El equipo de Canales, que venía de ganar con autoridad en Ontinyent, pierde en los minutos finales un encuentro que tenía bien encarrilado

Otra semana con dos partidos para el Safir Fruits Alginet que presagiaban su asalto al liderato, aunque no pudo ser. Venció con solvencia en la pista del Ontinyent mientras que, en el choque de Cartagena, la falta de fortuna en los últimos minutos, cuando había llevado el partido bien encarrilado, le condenaron a una derrota que le impidió tomar el liderado.

El Pabellón Municipal de Ontinyent acogió el pasado 2 de diciembre el encuentro aplazado entre los el Eset Ontinet y el Safir Fruits Alginet con la clara victoria visitante por 42-68. El equipo de la Ribera dominó el partido con solvencia y, al final del primer cuarto, el marcador era ya reflejaba un 15-25, si bien al descanso el resultado era algo más ajustado: 24-31.

Safir Fruits Alginet tomó tras el intermedio una renta de más de diez puntos y, con una gran defensa, empezó a cimentar su gran victoria. El marcador reflejaba al final del tercer cuarto un 30-46, unos guarismos realmente bajos. En los primeros compases del último cuarto, Safir Fruits Alginet se fue de veinte puntos con el 30-50 y, con el encuentro resuelto, José Canales realizó más rotaciones de lo habitual. Los triples de Adrián Gálvez y Miguel Martinez propiciaron que la diferencia que se ampliara hasta el definitivo 42-68.

Trece puntos de Gálavez

Jugaron y anotaron por Safir Fruits Alginet: Marcel Verdú (5), Diego López, Larry Abia (2), Sergio Hernández (3), Denis Tokaev (7), Javi Dalmau (11), Miguel Martinez (12), Iván Lerín (8), Adrián Gálvez (13), Guillem Marín, Luis Verdeguer (7). 

El Pabellón Municipal de Cartagena acogió el domingo el partido entre FC Cartagena CB y el Safir Fruits Alginet, que finalizó con la victoria local por 70-64.

El primer cuarto fue de dominio local y, tras una fase de empates, los murcianos se acabaron escapando ligeramente con el 18-11. Con todo, Safir Fruits Alginet pudo resistir el empuje local llegando al final de este período con un ajustado 18-16. Tras muchos minutos detrás en el marcador, un triple de Marcel Verdú llegó a poner el empate a 21 y con unas buenas acciones defensivas y acierto en el tiro se llegó al descanso siete arriba con el 26-33.

Una buena salida de vestuarios permitió al Safir Fruits Alginet tomar la máxima renta en el encuentro con el 26-37, pero los triples locales y un endurecimiento defensivo, a veces demasiado permisivo, acercaron al Cartagena en el marcador hasta conseguir el empate a 41. Después de un parcial de 15-4, Javi Dalmau consigue una canasta balsámica para llegar al final del tercer cuarto con el 41-43.

Mazazo a 55 segundos

Un triple de Diego López de salida ya en el último cuarto puso a Safir Fruits Alginet cinco arriba con el 41-46, lo que dio paso a una rápida reacción local y a empates a 46 y 48, hasta que el Cartagena conseguía marcharse de cinco (60-55) a falta de 5:40 para el final. Un triple de Larry Abia, intercambio de canastas y Safir Fruits Alginet que se acercaba a uno con el 65-64 a falta de 2:22 para el final, pero una sucesión de errores de ambos conjuntos derivó en un triple de Jimenez que fue un mazazo para el conjunto ribereño a falta de 55 segundos alsituar el 68-64. Alginet no anotó en la jugada siguiente y de nuevo Jiménez con dos tiros libres puso el definitivo 70-64. El jugador local Juan Pedro Jiménez fue determinante en el partido con sus 27 puntos.

Jugaron y anotaron por Safir Fruits Alginet: Marcel Verdú (7), Diego López (5), Larry Abia (7), Sergio Hernádez (4), Denis Tokaev (7), Javi Dalmau (4), Miguel Martinez (5), Iván Lerín (5), Adrián Gálvez (8), Guillem Marín (3), Luis Verdeguer (9).

Compartir el artículo

stats