El Ayuntamiento de Alzira ha resuelto con multas de 400 euros el expediente abierto a un grupo de menores a los que la policía identificó como presuntos autores de pintadas en el parque de l’Alquenència. Una llamada telefónica alertó de la presencia de un grupo de jóvenes que realizaba pintadas en las escaleras que dan acceso al bar ubicado en el interior del parque.

Las patrullas desplazadas pudieron localizar un grupo de jóvenes que coincidían con la descripción facilitada y, además de las pintadas recientes, encontraron junto a ellos un bote de pintura de color azul.

El expediente sancionador tramitado por el consistorio se ha cerrado con multas de 400 euros por una infración leve de la ordenanza municipal de Protección del Espacio Urbano.

Trabajos de limpieza

Por otra parte, la concejalía de Cultura abrió ayer la campaña «De cara a la paret» con el objetivo de limpiar algunas de las fachadas de edificios públicos y privados que han sufrido el vandalismo en forma de pintadas y grafittis. «Se trata en la mayor parte de mensajes obscenos, machistas, fascistas o xenófobos que no podemos permitir porque atentan contra los derechos humanos y ofrecen una imagen negativa de la ciudad», comentó el concejal de Cultura, Alfred Aranda.

Esta campaña de limpieza se inició en el barrio de la Vila, al tratarse de una zona protegida desde el punto de vista patrimonial. La intervención la llevará a cabo en lo que queda de mes y se ampliará el próximo año a otros barrios de la ciudad.