Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos fotógrafos de l’Alcúdia y Sueca representarána España en el mundial

El comité se selección elige por primera vez al suecano Javier Martínez mientras Álvaro Ruiz repite un año más como miembro del equipo

Dos fotógrafos de l’Alcúdia y Sueca representarána España en el mundial

Dos fotógrafos de la Ribera formarán parte del equipo que representará a España en la Copa del Mundo de Fotografía el próximo año. El joven profesional de Sueca Javier Martínez ha sido seleccionado por primera vez por el jurado para formar parte de un equipo en el que vuelve a estar presente el reconocido fotógrafo de l’Alcúdia Álvaro Ruiz.

La candidatura de España a la Copa del Mundo Fotográfica es ya de dominio público y la sorpresa ha llegado con la inclusión en la misma del joven fotógrafo de Sueca Javier Martínez, de la firma «Estil i art fotografos». A la edición de 2021 concurren nada menos que 38 países de todo el mundo: dos de Oceanía, once de América, siete de Asia y dieciocho de Europa, con los que España competirá en esta ocasión. Según la organización de la World Photographic Cup , todas las candidaturas presentadas cumplieron con los requisitos de calidad y de participación.

Seis categorías

España también participa este año en las seis categorías: Fotografía de Boda, Comercial, Ilustración, Naturaleza, Reportaje Gráfico y Retrato. Una candidatura con imágenes de una fuerte carga emocional, pero también impactante y creativa.

Este año el comité de selección estaba formado por los jueces de obra gráfica: Josu Izarra, Miguel Jesús Muel de Dios, José Luis Pariente y Philippe Uglietta, capitaneados por José Hidalgo Pérez. El juez internacional en representación de España ha sido Jacobo Gayo.

Los autores elegidos este año por el comité de selecciónson Alfonso Novo, Álvaro Ruiz, Antonio Peinado, Bernardo Baragaño, Claudio García, Javier Martínez, Jesús Castillo, Jesús Vergara, Jonathan Hevia, Manuel Navarro, Marina Cano, Nely Ariza, Ricardo López, Vicente Esteban, Victor Lax y Victor Martinez.

Las medallas individuales y la clasificación por equipos se obtiene de la suma de los mejores resultados obtenidos por los miembros del equipo y se anunciarán en Roma el 19 de abril de 2021. El equipo que obtenga la puntuación más alta ganará la prestigiosa World Photographic Cup 2021.

Ganador de un Goya

Javier Martínez se hizo acreedor del Goya a la mejor fotografía a finales del 2018 gracias a la que fue escogida como fotografía del cartel del MIM de Sueca.

Compartir el artículo

stats