Síguenos en redes sociales:

Granero repite victoria en el Open de Ajedrez de Montserrat

Los incentivos para derrotar al ganador del año anterior no evitaron el triunfo del capitán del Silla

Granero repite victoria en el Open de Ajedrez de Montserrat

El maestro internacional Antonio Granero, capitán del Club Ajedres de Silla, llegó a Montserrat como el gran favorito y repitió la victoria conseguida el año anterior en el Open Ajedrez de Montserrat, que ha vivido una decimotercera edición marcada por el coronavirus, ya que la pandemia obligó a limitar las inscripciones a 42 jugadores cuando lo habitual es que en el torneo participen cerca de un centenar.

Se respetaron todas las medidas de seguridad, tales como el gel desinfectante, alfombrilla desinfectante a la entrada del edificio, control de temperatura, cumplimentación de informe Covid y reparto de mascarillas nuevas para todos los participantes, una al entrar y otra nueva al volver de la comida para el inicio de la 5ª ronda. Igualmente, un equipo de limpieza se encargaba de repasar a fondo todo el local antes del inicio del torneo y nuevamente al mediodía mientras los jugadores disfrutaban del descanso para comer. Además, entre ronda y ronda, todos y cada uno de los tableros y piezas eran limpiados y desinfectados con productos específicos para ello.

El torneo se disputaba a la distancia de 8 rondas, con un tiempo por jugador de 15 minutos, más un incremento de 3 segundos por cada movimiento realizado.

Cuatro rondas se disputaban por la mañana y cutro por la tarde.

Los premios estaban bastante repartidos para que todos los participantes pudieran tener opciones para conseguir sus objetivos.

En esta edición el máximo favorito era el Maestro Internacional Antonio Granero, que además ya fue campeón del open de Montserrat 2019 y que recientemente se proclamó campeón de España por equipos de la División de Honor disputado en Linares.

La organización estableció un premio de 20 € al que lograra derrotar en el tablero a Granero. El primer jugador del torneo que lograra el punto entero contra él recibiría 20 € directos, además del resto de premios que le correspondiesen. Nadie logró conseguirlo y el Maestro Internacional Antonio Granero logró 6 victorias, 2 tablas y repitió victoria por segundo año.

Pulsa para ver más contenido para ti