El viernes falleció en València, a los 86 años de edad, el sociólogo e historiador ribereño Vicente Bisbal del Valle.

Natural de Llombai, fue colegial del Real Colegio del Corpus Christi y ejerció la docencia como profesor del Colegio Alemán y en el Seminario Metropolitano de Valencia. Dirigió durante años el Colegio Público Antonio Machado de Torrent. Perteneció a la International Sociological Association y presidió la Associació de Sociologia del País Valencià. Además, formó parte del Comité Ejecutivo de la Federación Española de Sociología y fue colaborador del Institut Valencià d’Investigació Social.

Como historiador cabe señalar que fue autor de los trabajos «Juan Luis Vives y su tiempo» (1992) y de tres estudios vinculados a su pueblo: «Un estado de los Borja: el Marquesado de Llombai». «Documentos sobre Aledua, Alfarp, Catadau y Llombai» (2001), «La Baronía i el Marquesat de Llombai» (2005) y «Los Borja y la baronía de Llombai» (2012).

Colaboró en la revista «Madrid», heredera del diario homónimo.

Vicente deja inédita una obra sobre la historia del Marquesat que confiamos vea pronto la luz. El sepelio en el que familiares y amigos le dieron el último adiós se celebró el domingo en su localidad natal.

Descanse en paz.