Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sueca se lleva el primer derbi local de Preferente y mantiene su buena racha

La UD Carcaixent sufre una derrota frente al Muro y consigue un empate ante el Rayo Ibense en los dos partidos disputados tras la Navidad

Jugadores de la SD Sueca celebran un triunfo en un encuentro de esta temporada. | LEVANTE-EMV

La suspensión de partidos por casos de Covid se mantiene como una tendencia habitual en el fútbol regional valenciano. El cuarto grupo de la Preferente, en el que se encuadran los equipos de la Ribera, roza el esperpento, pero no es el único. La tabla de la clasificación es un mero espejismo ya que algunos conjuntos han disputado diez encuentros mientras otros tan solo seis. Con todo, el año ha arrancado con tres equipos ribereños entre las cuatro primeras plazas. SD Sueca, UE L’Alcúdia y UD Castellonense.

Precisamente, la SD Sueca, que en el encuentro correspondiente a la undécima jornada se llevó el derbi de la ciudad arrocera frente al Promeses Sueca. Curiosamente, supuso el primer duelo entre ambos en la máxima categoría del fútbol regional. Fue el Promeses, precisamente, quien se adelantó en el marcador mediante Josep Baldoví, máximo artillero del club con tres dianas. Al descanso se llegó con esa ventaja mínima que dejaba un partido muy abierto y en el que podía pasar de todo. El Promeses aguantó muy bien su renta, pero su excelso trabajo se vino abajo en los últimos compases del encuentro. Víctor Romero devolvió la igualada en el ochenta y, cuando el empate parecía definitivo, dio la victoria a los suyos en el último minuto al transformar una pena máxima. La SD Sueca conserva su buena dinámica y se asienta en los puestos de cabeza de la Regional Preferente junto a alcudianos y castellonenses.

Tras la Navidad, la UD Carcaixent ha disputado dos encuentros, que se han saldado con un empate y una derrota. El primero de ellos, repleto de tarjetas y con hasta cinco expulsiones entre ambos conjuntos, le enfrentó al Rayo Ibenese. Los de la Ribera se adelantaron en el 24, de penalti, pero vieron cómo su rival arañaba el empate en el 87. Menos fortuna tuvo en el choque frente al Muro, donde el empate a cero duro hasta el minuto sesenta. En diez minutos se anotaron tres goles, un doblete de Imanol Torrella para el Muro y uno de Alejandro Mata para el Carcaixent.

El Algemesí arranca el año líder de su grupo de Primera Regional

En las categorías inferiores, los equipos de la comarca también copan la zona alta de la clasificación. En el grupo sexto de Primera Regional, el Algemesí ha cuajado un gran inicio de campaña con siete victorias, un empate y una derrota, po lo que arranca el año como líder, aunque con solo dos puntos de ventaja sobre otro representante ribereño, la UE Vall dels Alcalans, que también posee un balance digno de mención (seis triunfos, dos igualadas y también un único partido perdido). El filial de la UD Castellonense ocupa la tercera plaza, a cuatro pntos del líder. Por su parte, en el grupo séptimo, el Cullera es el mejor posicionado de los representantes ribereños, aunque es cuarto. No obstante, se trata de una posición que ostenta con gran ventaja sobre el quinto y a tan solo dos puntos del líder y a uno del segundo y tercero.

Compartir el artículo

stats