El fotógrafo de l’Alcúdia Àlvar Ruiz ha vuelto a asombrar a la crítica internacional especializada, que le ha concedido dos primeros premios y un tercero en el cotizado certamen WPPI, que se convoca en EE UU, al que concurrían profesionales de 38 países: dos de Oceanía, once de América, siete de Asia y 18 de Europa

Los dos oros los consigiuió en la categoría de retrato individual y «Newborn», y el bronce en «Open Creative». Las imágenes de Ruiz emocionan e impactan. Su creatividad está fuera de toda duda. Los tres reconocimientos cierran un año brillante para el fotógrafo alcudiano, que conoció en diciembre que también forma parte de la candidatura española a la Copa del Mundo de fotografía. El palmarés del todavía joven fotógrafo de l’Alcúdia no deja de crecer.

Las fotografías premiadas del fotógrafo ribereño, se presentaron a tres de las categorías del campeonato americano y en las tres logró mejorar su cotización internacional. Cada imagen recibía durante el proceso del concurso comentarios personales y significativos de jueces de renombre mundial.

En la foto ganadora en la categoría de «Newborn»se puede ver cómo la vida y la naturaleza se combinan a la perfección, creando una imagen con mucho sentimiento y delicadeza.

La segunda fotografía galardonada con un primer premio, en este caso en la categoría de retrato individual, es una imagen titulada«El hombre Steam punk», un personaje de un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción que surgió en la década de los años 80. No es extraño encontrar en ella elementos comunes a la ciencia ficción o la fantasía.

Y el tercer premio de la categoría «Open Creative» es una imagen que desborda creatividad. Más bien podría tratarse de un cuento de fantasía donde animales como los dragones y la magia tienen una presencia notable.