Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS recibe al equipo más goleador de Segunda

Los de Braulio se enfrentan, como locales, al Full Energía Zaragoza

El conjunto aragonés llegó tercero al parón por las fiestas navideñas

Lance de un partido entre el Alzira y el Bisontes. | RAÜL AMAT

Hoy, a las 19,00 horas, vuelve la competición en la Segunda División del fútbol sala español. El regreso de la liga, tras el parón característico de las fiestas navideñas, deparará un trepidante encuentro entre el Family Cash Alzira FS y el Full Energía Zaragoza, quinto y tercero, respectivamente, del subgrupo A de la categoría.

La emoción está garantizada ya que, en el Palau d’Esports d’Alzira, los de Braulio Correal han demostrado que son capaces de vencer prácticamente cualquier rival. Sobre todo, con afición en la grada. Y también lo está porque el conjunto aragonés es el equipo que más goles ha anotado en Segunda División, grupo B incluido, con 50. Un empate a cero es el resultado menos probable. Y más si se tiene en cuenta que, en diez jornadas, los alzireños solo han empatado un partido, como ocurre con el cuadro de Zaragoza.

Ambos conjuntos se enfrentaron, curiosamente, el pasado mes, aunque en el encuentro correspondiente a la tercera jornada y que quedó aplazado por contagios de coronavirus. En el choque, los zaragozanos demostraron su potencial ofensivo y se llevaron los puntos al imponerse por 5 a 2.

Pero el equipo que dirige Braulio Correal juega en casa y eso es siempre una baza a su favor, por lo que descartar una victoria local sería una locura. Será, por tanto, un partido en el que ambos intercambiarán golpes con la esperanza de ser los más beneficiados. Los goles están asegurados. Además del ánimo de revancha de los alzireños, se añade un aliciente: la cercanía de ambos en la tabla clasificatoria. El Zaragoza es tercero, aunque aventaja en solo dos puntos al Manzanares y al Alzira, sus inmediatos perseguidores. Las cuatro primeras plazas permitirán luchar por el ascenso finalizada la primera fase de la liga.

Trayectoria efímera

El Alzira FS ha reforzado su portería con la incorporación de Alberto Porcar «Porky». El meta valenciano, de 26 años, se formó en CD Maristas y tiene experiencia en la élite del fútbol sala español. El portero fichó por el conjunto alzireño el verano pasado, aunque se incorporó en diciembre por motivos académicos. La experiencia del portero con la camiseta alzireña no fue muy extensa, ya que la pandemia paralizó la competición en marzo. Además, la incertidumbre laboral le impidió comprometerse para la siguiente temporada. Ahora, tras haberse ejercitado en solitario durante estos meses, vuelve a Alzira.

Compartir el artículo

stats