El Ayuntamiento de Guadassiuar ha suspendido la Feria y Fiestas de este año. Era, como avanzó este periódico, inevitable tras ser confinado el municipio como consecuencia de la cadena descontrolada de contagios que registra la población tras las fiestas navideñas. «Sabemos que es una decisión difícil y triste, como en las que tambien se han tomado en otros acontecimientos importantes para el pueblo, pero el objetivo fundamental es reducir el número de afectados y que toda la población esté protegida frente a la Covid-19», ha declarado el alcalde, Salvador Montañana.

La decisión de suspender las fiestas patronales de Sant Vicent, que incluyen su tradicional Porrat, se adoptó «por unanimidad» tras mantener conversaciones con los representantes de todos los grupos políticos representados en la corporación municipal. «Agradecemos la comprensión de la ciudadanía ante esta complicada decisión», ha señalado también el alcalde.

La «extrema preocupación» por el considerable aumento de los contagios ha pesado tanto como la «incertidumbre que comporta la evolución que ha llevado al confinamiento» de la localidad.