Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Sueca consigue un amplio triunfo ante el CB Novelda (81-66)

El conjunto arrocero ya piensa en su duelo contra el segundo, el CB Il·licità, para ampliar su ventaja como líder

Lance del partido del CB Sueca. | LEVANTE-EMV

El CB Sueca Fustes Bonet va camino de completar una temporada de sobresaliente. En su último encuentro liguero sumó su novena victoria, un triunfo que logró con solvencia ante el CB Jorge Juan Novelda, uno de los candidatos a disputar la liguilla de ascenso a la EBA. El rsultado final lo dice todo: 81 a 66.

El conjunto arrocero salió a su cancha muy concentrado. Tras unos minutos en los que ambos conjuntos intercambiaron canastas, un parcial de 11 a 0 cambió el marcador de un empate a trece a un 24 a 13 con el que se cerró el primer cuarto.

Ya en el segundo periodo, la defensa suecana se volvió asfixiante y su ataque, incesante. A los dos minutos, la diferencia había aumentado cuatro puntos más mientras que, a mitad de cuarto, la renta era de veinte puntos a favor de los ribereños. Tras un parcial de 9 a 5 se logró la máxima renta: +24.

El tercer cuarto comenzó con un claro dominio visitante. El Novelda no quería llevarse a casa una paliza y debía demostrar, en la cancha de uno de los mejores equipos de la categoría, que puede aspirar a más. Del 50 a 29 se pasó al 55 a 38, que todavía quedaba lejos de ser la culminación de una remontada. Fue en ese momento en el que los pupilos de Raül Matoses retomaron el dominio del encuentro y lograron frenar la reacción de su rival. Con el 68 a 50 se llegó al final del periodo y la victoria estaba muy cerca de materializarse.

En el último tramo del partido, los de la capital de la Ribera Baixa se vieron sometidos a un juego muy duro, con el que el Novelda intentó romper su dinámica anotadora. Pero el Sueca demostró que sabe dominar todos los escenarios y controló el ritmo del partido. Administró con criterio su ventaja y se hizo con la victoria.

Compartir el artículo

stats