El fotógrafo alzireño Jesús Castillo, del estudio Niclas, ha recibido ocho nominaciones del prestigioso Premio Internacional Luces de Granada, donde competirá por segundo año consecutivo. Se trata de un certamen que ha conseguido posicionarse como uno de los referentes de la fotografía por el gran nivel artístico de las obras que en él concurren.

Castillo opta a premios en tres categorías. Ha recibido tres nominaciones en la categoría «Newborn», otras tres en la de «Infantil» y las dos restantes en la de «Comunión». «Estar nominado en un certamen de estas características ya es un premio en sí mismo para todo el equipo», apunta el alzireño, que reconoce la dilatada trayectoria de sus compañeros del estudio Niclas, que cuenta con una larga lista de premios y reconocimientos en su haber y espera seguir ampliando su palmarés. «El mayor premio es el proceso de investigación y aprendizaje que como equipo, nos permite crecer profesionalmente y llegar a este nivel», añade.

Las obras nominadas serán expuestas en la sede central de la Fundación Caja Rural Granada y no será hasta el próximo día 6 de febrero cuando se dé a conocer el resultado del jurado en una gala que se llevará a cabo en la misma Fundación. El premio, organizado por AGRAFI (Asociación de Profesionales de la Fotografía e Imagen de Granada y Provincia) nace con la intención de fomentar la excelencia fotográfica uniendo distintas ciudades y culturas, utilizando la fotografía y el video como lenguaje universal, eliminado fronteras y creando nexos de unión entre profesionales de distintos países.

Además, este premio tiene una importante conciencia social ya que destina el 20% de la aportación de cada participante como donativo a una ONG, que será elegida por la organización en base a sus actividades y fines sociales y como reconocimiento a sus méritos y esfuerzos en la lucha por defender la igualdad, la integración, y el bienestar social.