El primer concierto de la gira de Pep Gimeno ‘Botifarra’, que arrancaba mañana en Sueca ha sido aplazado después de haber conseguido vender en menos de una semana todas las entradas.  El «cantaor» y sus colaboradores, han decidido, tras reunirse con el ayuntamiento, cambiar la fecha antre la alarma sanitaria desatada al dispararse los contagios.

El equipo de Pep Gimeno «Botifarra», llevaba desde septiembre analizando las medidas de seguridad de prevención de la Covid-19 para adaptarlas a la primera gira post pandemia y había diseñado protocolos para los asistentes a los conciertos.

La compañía piensa que ahora no es el mejor momento para actuar en Sueca, al crecer los contagios. «La nueva situación lo requiere, por la seguridad de Pep, de su guitarrista Miquel Pérez, de las artistas invitadas, de los Invisibles, del público asistente (también de sus y nuestros familiares) y por tanto, por la seguridad de la población de Sueca», alega.

«Iremos más adelante. Pero el concierto no será el mismo ... Será mejor por las inmensas ganas que tengo de veros, de cantaros y demostrar una vez más que la música es segura y la cultura cura», ha anunciado Pep Gimeno a través de las redes sociales.