El Ayuntamiento de Cullera, de la mano de los hosteleros de la localidad, ha puesto en marcha una campaña informativa de los establecimientos que preparan comida para llevar durante la pandemia. «Emporta’t la nostra cuina a casa» es el nombre de una iniciativa que pretende reivindicar la calidad del sector y ayudar a un gremio que está sufriendo las consecuencias de la Covid-19.

La concejal de Promoción Económica y Turismo, Débora Marí, ha explicado que «la hostelería es uno de los sectores que más impacto tiene en la economía local. Este colectivo fundamental en el ADN cullerense ha vuelto a ver afectada su actividad por las últimas restricciones aprobadas y el consistorio no va a parar de poner todos los mecanismos que tengamos al alcance para ayudarles». Cabe reseñar que, de acuerdo con las últimas medidas aprobadas por la Generalitat, se avanza el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración a las 17,00 horas y se limita su aforo al 30%.

Con el objetivo de paliar el impacto que tienen estas restricciones y respaldar el trabajo de los profesionales, el ayuntamiento ha preparado una lista con todos los locales que ofrecen comida para llevar durante la pandemia.

Un reclamo turístico

La calidad gastronómica es una seña de identidad de la capital turística de la Ribera y, además, es uno de los principales motivos de visita en la ciudad. No obstante, debido a la situación que se vive actualmente y ante la necesidad de quedarse en casa para extremar precauciones contra la Covid-19, los establecimientos han tenido que hacer un esfuerzo añadido para poder llevar su cocina a las casas y que los clientes pueda seguir disfrutando de su buen hacer.

Precisamente, la edil Marí ha puesto de relieve esta dedicación «que no viene de ahora sino que ha sido durante todo el último año y, sobre todo, en esos meses de verano donde han demostrado estar a la altura y gracias a sus esfuerzos han contribuido a hacer de Cullera un destino seguro».

El consistorio activó durante la pandemia un paquete de ayudas urgentes, el denominado «Pla Recupera’t», dotado con cerca de dos millones de euros para proteger y apoyar a pequeñas empresas y autónomos que han visto afectada su actividad económica a causa de esta situación extraordinaria. Una iniciativa diseñada para fomentar la contratación, evitar el cierre de establecimientos y fortalecer los derechos sociales.

Precisamente, en Cullera, más del 80% de las empresas se dedican al sector servicios a causa de su idiosincrasia turística, siendo la hostelería uno de los colectivos más numerosos.