Síguenos en redes sociales:

Desalojan una finca de cuatro alturas en Alzira por un incendio

El fuego se inició en la cuarta planta, que se encontraba vacía, y fue sofocado con celeridad

Desalojan una finca de cuatro alturas en Alzira por un incendio

Un incendio declarado a primera hora de la tarde de ayer obligó a desalojar una finca de cuatro alturas ubicada en la confluencia de las calles Escuelas Pías y Santa Rita, en el centro de Alzira, si bien el fuego, que provocó una densa humareda, pudo ser sofocado con rapidez y únicamente causó daños en la vivienda afectada, que se encontraba vacía en el momento en que se produjo el percance. Los bomberos recibieron el aviso en torno a las 15,20 horas y desplazaron unidades de los parques de Alzira y Cullera. También se movilizaron efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Fuentes del Consorcio Provincial detallaron que el incendio se dio por extinguido en apenas veinte minutos.

El incendio se originó en el comedor del piso de la cuarta planta, supuestamente, por algún problema de tipo eléctrico, según se desprende de una primera inspección ocular. Las vivienda se encontraba en ese momento vacía aunque, alertados de lo quesucedía, sus ocupantes acudieron prestos y trataron de acceder al piso, aunque acabaron refugiándose en la azotea huyendo del humo, que afectó a otras estancias de la vivienda.

El resto de ocupantes de esta finca fueron desalojados sin mayores contratiempos mientras los bomberos acababan de sofocar el incendio, saneaban elementos que se habían visto afectados para evitar desprendimientos en la vía pública -en particular, una persina exterior- y se ventilaba el edificio.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, que se personó en la finca afectada, comentó que los bomberos habían descartado daños estructurales y que, en base a la información que le habían transmitido, todo apunta a un problema eléctrico como origen del percance, que quedó en un susto.

Pulsa para ver más contenido para ti