Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de puntería condena al Alzira FS en el primer partido del año

El cuadro jienés se muestra más eficaz en la segunda mitad

Gonzalo Castejón ejecuta un lanzamiento de falta durante el encuentro. | SD MENGÍBAR

Dos puntos de 15. Ese es el registro del Family Cash Alzira FS en las últimas cinco jornadas. Solamente dos empates maquillan una racha algo negativa, que sigue tras la derrota en la cancha del Software Delsol Mengíbar. Los alzireños cayeron con un marcador de 4-2 en el pabellón Sebastián Moya ante un conjunto que supo aprovechar sus ocasiones y fue más eficaz de cara a portería que el cuadro de la Ribera.

El conjunto alzireño no hizo un mal partido, pero las definiciones están siendo imprecisas desde hace algunas jornadas. A pesar de ello, los alzireños fueron los encargados de abrir el marcador superado el ecuador del primer tiempo. Cristian Cárdenas recibió un balón largo desde atrás, la bajó, aguantó y resolvió por abajo a la media vuelta.

El gol del ilicitano lo neutralizo Dani Colorado poco después, tras aprovechar un despiste a la altura del punto de penalti del conjunto valenciano. Al descanso, empate, gracias también a la actuación de un Carlos Gil que salvó al equipo en más de una ocasión. El guion para la reanudación estaba completamente en el aire. Colacha adelantó a los jienenses cuando crono se acercaba a la media hora.

El recién llegado Carles Saladié fue uno de los protagonistas del partido, por su debut con la camiseta del Family Cash Alzira y por su presencia incisiva en el ataque alzireño. En la primera parte, de hecho, ya se quedó muy cerca de marcar, con un chut que se estrelló en el palo tras rebañar el balón y dejar «vendido» al portero.

En la segunda mitad participó de manera activa en la acción del empate. Cristian hizo el segundo gol tras aprovechar un rechace del portero a un potente chut del jugador de Tivissa. En la siguiente acción casi llega el tercero. Saladié envió el balón a la otra banda, por donde llegaba , precisamente, Cristian, pero el balón se le quedó atrás al ilicitano, y en la segunda acción ya no hubo acierto.

El tercer tanto llegó, pero para los locales. Fue inmediatamente. En una banda mal ejecutada por lo alzireños, que pasó a ser para Mengíbar. Saque rápido y trallazo de Ordóñez para adelantar a los suyos. En la recta final, con portero jugador, Mengíbar pudo cerrar el marcador al poner el cuarto tanto. El Family Cash se queda con 14 puntos tras 11 partidos disputados.

Saladié debuta

Tras el bocinazo final, el técnico del Family Cash Alzira FS, Braulio Correal, dejó claro que «la línea a seguir es la misma» para estas últimas jornadas del primer tramo. «Creo que, en líneas generales, hemos hecho un buen partido, pero Mengíbar ha tenido mayor efectividad y se ha llevado los tres puntos. Nos está faltando un pelín de puntería», reconocía el técnico.

Una de las cosas positivas, tal y como también destacó el míster, fue el debut de Saladié, quien ha llegado cedido al Alzira procedente de Peñíscola. El joven jugador catalán debutó y cuajó una grandísima actuación en la que solamente le faltó el gol. «La incorporación de Carles es una de las lecturas positivas. Ha amenazado constantemente, fijando la defensa en el uno contra uno. Y, además, tiene mucho recorrido por delante», destacaba el míster.

Compartir el artículo

stats