El Ayuntamiento de Cullera ha decretado el cierre del paseo marítimo y de las playas del municipio durante los próximos fines de semana hasta el 15 de febrero.

Así se ha decidido este jueves en la Junta de Gobierno Extraordinaria con el objetivo de evitar posibles aglomeraciones. La medida entrará en vigor los viernes, a las 15 horas, hasta los lunes, a las 6 horas.

El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, ha defendido que en unos días han disminuido el índice de contagios un 26%, pero ha abogado por seguir haciendo esfuerzos dentro de sus competencias y no relajarse por la salud del conjunto de la ciudadanía.

Concretamente, Salud Pública ha notificado 359 casos activos en los últimos 14 días, lo que supone una tasa por cada 100.000 habitantes de 1.653,39 frente a la de 2.247,5 del lunes 25 de enero.

Además, el Ayuntamiento ha prorrogado hasta nuevo aviso las medidas de suspensión de actividades culturales, deportivas y no esenciales, de la atención presencial al público, de visitas a la Residencia Municipal de personas mayores y del mercadillo, así como el cierre de parques y jardines, de los museos municipales, de la Biblioteca y de la Casa de la Cultura.

Te puede interesar:

A éstas cabe sumar la continua desinfección de vías y espacios públicos, así como el incremento de la tarea de vigilancia por parte de la Policía Local para evitar el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Todas estas se complementan con las ya acordadas en las últimas semanas por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública con el objetivo de hacer frente a la pandemia.