Cara y cruz en el último pleno de L’Alcúdia. La unanimidad mostrada en algunos aspectos no fue tal a la hora de votar una moción de Compromís para exigir al Gobierno que también priorice la vacunación contra la Covid del personal docente.

Los partidos sí coincidieron a la hora de aprobar, por ejemplo, la contratación de un préstamo a corto plazo de 2,8 millones de euros. Según explicó el gobierno local, se necesita tal cantidad para atender los gastos durante el primer cuatrimestre del año, ya que el periodo voluntario de pago de impuestos y tasas se abre en febrero y finaliza en abril, por lo que hasta ese momento la tesorería municipal no contará con la liquidez suficiente. También se acordó aceptar una subvención del Ivace para mejorar el polígono industrial La Creu.

Las discrepancias aparecieron ante la moción de Compromís, calcada a la expuesta en otros consistorios. En ella se insta al Gobierno a priorizar la vacunación en el sector de la docencia, aunque también al resto de trabajadores de los centros educativos. El PSPV, que ostenta la mayoría absoluta del pleno, optó por la abstención. «Agradecemos al todos los miembros de las comunidades educativas su dedicación y su nivel de exigencia a la hora de aplicar las normas preventivas, pero la estrategia de vacunación surge del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que sigue las recomendaciones de la OMS y la Comisión Europa. Son los expertos los que deciden las prioridades, destacó la formación.