Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS recibe al líder sin saber lo que es ganar en 2021

El Durán Ejido es uno de los cinco rivales de gran complejidad que se enfrentarán a los ribereños en la lucha por la promoción de ascenso

El Alzira FS recibe al líder sin saber lo que es ganar en 2021

El primer tramo de la Segunda División RFEF Futsal está a punto de decidirse. Solamente restan cinco partidos para que el Family Cash Alzira Futbol Sala sepa si jugará por el playoff de ascenso a Primera o alargará unas jornadas más la contienda por la salvación. De momento, esta tarde recibe a Durán Ejido Futsal (19,00 horas), el recién ascendido que está liderando el grupo tras imponerse hace unos días por 5-4 al filial del Barça, con quien compartía la hegemonía de la división.

El Family Cash Alzira no gana desde la visita a Manzanares, a principios de diciembre. Aquel 0-1 supuso llevarse los últimos tres puntos conseguidos hasta la fecha; por el camino han quedado dos empates y tres derrotas. A pesar de ello, solamente le separan dos puntos de los equipos del bloque de arriba. Así que sus opciones de participar en la promoción de ascenso, un hito que sería histórico para el club, permanecen intactas. Por tanto, el conjunto alzireño afronta ahora una recta final de cinco partidos que, si le va bien, le podrían situar en esos cuatro primeros puestos que ofrecen la llave para jugar por el Play Off de ascenso a Primera División y, además, la salvación en la categoría.

Para ello, en principio, tendrá que superar a un Ejido que llega fuerte tras la victoria ante el Barça, liderando la clasificación con 22 puntos. En el partido de la primera vuelta, disputado en tierras andaluzas, el Family Cash Alzira acusó la falta de concentración inicial, la cual aprovechó el cuadro local para ponerse con una ventaja de dos. En Ejido el partido terminó 4-1.

Cuatro de los cinco rivales que le restan al conjunto ribereño están escasos puntos por encima, por lo que las opciones de meterse en la parte alta, si los resultados acompañan, son muchas. Como suele decirse, depende de él mismo. Además, ganar al líder supondría una inyección de moral con la que encarar el tramo final.

«Máxima ilusión»

El técnico del Family Cash, Braulio Correal, se mostraba ayer optimista de cara a esta recta final, la cual se afronta «con la máxima ilusión». «El equipo tiene muchas ganas de competir», añadió. Será el primer partido de 2021 en el Palau de los hombres de Correal, para el cual la mentalidad sigue siendo la misma. «El objetivo es sumar puntos, y sumar te puede llevar a esa cabeza de cuatro que luchará por el play off y que, además, tendrá la permanencia asegurada en Segunda División», argumentó el míster, quien además concretó que para este partido «el equipo recupera a Xusi y Luis, que han cumplido sanción».

Compartir el artículo

stats