Síguenos en redes sociales:

Carlet instala pictogramas para hacer los edificios públicos más accesibles

Esta señalizaciones pensadas para personas con TEA también evitará atropellos en los pasos de peatones

El Ayuntamiento de Carlet ha instalado 29 pictogramas homologados en espacios y edificios públicos en su apuesta por crear una ciudad más accesible. Se trata de un proyecto de accesibilidad cognitiva coordinado por la concejalía de Educación, que se ha iniciado con la instalación de estas señalizaciones a las puertas del ayuntamiento, el retén policial, los edificios culturales y deportivos, pero también en los centros escolares, el ecoparque o la ermita de Sant Bernat.

Los pictogramas son imágenes que representan de manera más o menos figurativa una realidad. Se trata de un sistema alternativo de comunicación que se suele utilizar para personas con Transtorno de Espectro Autista (TEA) y que están homologados por el centro aragonés para la comunicación aumentativa y alternativa.

Fuentes municipales indicaron que en los próximos días se seguirá trabajando en esta primera fase de un proyecto que pretende hacer la ciudad más accesible. El segundo paso consistirá en instalar pictogramas en los distintos espacios de los centros escolares y, ya por último, la señalización con pictogramas también se realizará en los más de 150 pasos de peatones de la ciudad. La señalización con textos e imágenes tiene como objetivo que las personas presten más atención en el momento de cruzar y reducir así el riesgo de atropello.

Pulsa para ver más contenido para ti