Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira se impone al Vilamarxant y ya suma diez jornadas sin perder

Se reafirma como líder de su grupo de Tercera

Adri marcó ayer de penalti y le dedicó el gol a su padre, recientemente fallecido. | JOSÉ GÓMEZ

La UD Alzira se impuso ayer por dos a cero al Vilamarxanten el encuentro aplazado correspondiente a la jornada número doce. Los de la capital de la Ribera Alta regresaron, de este modo, a la senda del triunfo tras el empate frente al Silla del domingo. Además, encadenan ya diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Un registro que evidencia la gran temporada realizada hasta la fecha por el conjunto que dirige Dani Ponz y que le permite consolidarse como líder de su grupo de Tercera.

La primera parte estuvo dominada completamente por la UD Alzira ante un Vilamarxant voluntarioso que llegó al Suñer con las bajas de Gerald, Kevin Vicente, Córcoles y Ximo Reig. Los azulgranas lo intentaron de todas las maneras, por la banda izquierda y por la derecha, pero se encontraron a un Vilamarxant bien situado que dejaba pocos resquicios atrás.

A falta de llegadas, los del Camp de Túria tiraron mano de la calidad de Héctor Micó, mejor dicho, de su pie, para meter un zapatazo precioso que se estrelló en el larguero. Lidón y Adri se quedaron con la miel en los labios y tanto fue el cántaro a la fuente que logró el premio del gol. En un pase filtrado a Lidón, éste disparó raso, Tarazona despejó hacia donde estaba Adri. El ex del Vilamarxant se internó en el área y fue derribado por Lázaro. El propio Adri se encargó de transformar para dedicarle el gol a su padre, recientemente fallecido y por el que se guardó un minuto de silencio. Poco más dio de sí la segunda mitad del primer acto, en la que los locales no lograron ampliar su ventaja y los visitantes apenas se acercaron a la portería defendida por el polaco Pawel.

En la segunda mitad, que arrancó sin cambios, el Vilamarxant salió muy enchufado pero sin causar problemas a Pawel. Al contrario, fue una excelente subida hasta la línea de fondo de Soler, puso el balón atrás pero Santi remató alto. El conjunto visitante fue el que siguió poniendo el juego en el segundo tiempo. Al cuarto de hora, Orea puso un disparo intencionado desde la frontal, cruzado, que Pawel sacó forzado a córner con una estirada. El saque de esquina, en un área pequeña muy poblada, se paseó cerca de la línea de gol.

Séptimo gol de Beli

A falta de elaborar jugadas, el Alzira lo intentó a balón parado y Quintana intentó el gol directo con una falta lateral que no encontró palos por poco. Titín dio entrada al jugador del filial, Mario Castel mientras que el Alzira cambiaba atacantes entrando Mauro y Abel, que va cogiendo minutos después de su lesión. El joven central azulgrana Roan estuvo providencial al robar in extremis un balón a Bazán, cuando el Indio estaba a punto de plantarse ante Pawel. También le faltaron centímetros a Bazán para rematar de cabeza un gran centro desde la derecha. Abel, que ha recuperado la posición de extremo, se atrevió con un disparo desde la media luna para intentar aprovechar los desmarques de ruptura de Lidón y Mauro. El Vilamarxant seguía intentándolo sin que los centros tuvieran rematador. Sí lo logró el Alzira, con el tiempo casi cumplido Boix llegó a línea de fondo, jugó atrás y Marcos estrelló estrepitosamente el cuero en el larguero. No fallaría, cuando pasaban cuatro del tiempo reglamentario Belizón, con su séptimo gol, a pase de Guzmán.

El Alzira es más líder con 28 puntos, ocho más que el Roda, que ganó 0-1 al próximo rival de los azulgranas, el Acero. También fue positivo el empate a uno logrado a última hora del Torrent sobre el At. Saguntino. En el grupo B, el Jove Español le arrebató dos puntos al Ilicitano de Pau Quesada en el tramo final mientras que el Intercity sigue buscando los puestos de cabeza con una victoria 0-4.

Compartir el artículo

stats