Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Family Cash Alzira FS da un paso hacia la salvación gracias a un valioso empate

Rafa Ara y Castejón anotan los goles

Molo intenta recuperar el balón, en posesión de un jugador del Manzanares. | RAÜL AMAT

El Family Cash Alzira Futbol Sala ha comenzado su camino hacia la permanencia en 2ª División con un trabajado empate ante Manzanares Quesos El Hidalgo. El conjunto de Braulio Correal recuperó la buena imagen que no hubo en Elche y cosechó un 2-2 ante los manchegos en un partido en el que hubo un penalti para cada equipo, uno de ellos más bien dudoso. Rafa Ara y Castejón firmaron los goles locales.

El sábado lucía un bonito paisaje en la capital de la Ribera Alta. Un poderoso tono azul en el cielo, rasgado por amorfas nubes, vestía una jornada que invitaba al optimismo. El Family Cash Alzira necesitaba -y necesita- puntos. Victorias. La imagen que se dejó en Elche siete días antes dista mucho de la realidad. El equipo tiene sus limitaciones. Es humilde, pero la garra y el orgullo son innegociables. Se buscaban los puntos, pero sobre todo recuperar las sensaciones.

No se sumó de tres, pero sí se logró un valioso punto y unas más que satisfactorias sensaciones. El partido fue intenso desde el inicio. Los jugadores arrancaron la contienda enchufados. Carlos Gil, titular en portería, cuajó un gran primer tiempo. Hubo ocasiones para marcar, también. Un palo de Peiró. Contras en ambos lados. A pesar de todo, el balón no probó red en el primer tiempo.

En la reanudación, Xusi sorprendía con un disparo al larguero. Poco después, en un saque de banda, era Manzanares quien fabricó el primer gol. Daniel remató una asistencia casi vertical para inaugurar el electrónico. Poco después, de penalti cometido sobre Saladié, Rafa Ara fusilaba para empatar el partido.

Castejón volvía a la convocatoria tras tres partidos ausente por un esguince en el tobillo. Ya recuperado, participó y marcó al finalizar una contra capitaneada por Saladié, uno de los mayores creadores de peligro en el Family Cash. El de Tivissa sigue dejando buenas acciones en sus minutos. El conjunto alzireño había remontado el partido, pero pocos segundos después, el colegiado se inventó un penalti en el área local. Gabri, supuesto autor, ni se lo creía. La jugada creó confusión, porque Porky era quien se quejaba de algún golpe.

Hubo cinco metros para Manzanares. Chus, aunque Porky estuvo a punto de llegar, consiguió meter la bola en la portería y poner de nuevo las tablas. No hubo portero jugador, pero sí hubo algunas ocasiones más para el Family Cash, aunque las definiciones no fueron demasiado acertadas.

Este trabajado empate deja a los alzireños con un total de 16 puntos tras 15 partidos disputados. Este fin de semana, domingo concretamente, visitarán a Bisontes Castellón para cerrar la primera fase. Pero la liga todavía no ha acabado para el Family Cash.

Solamente queda una jornada para finalizar la primera fase en la 2ª División RFEF Futsal. Durante estos meses se han jugado paralelamente dos grupos -divididos por un criterio de cercanía- para conformar, posteriormente, otros dos grupos con objetivos bien distintos: luchar por una plaza en la promoción de ascenso y pelear por mantenerse una temporada más. El primero, además, ofrece la salvación directa en la categoría. Algo que le hubiera venido muy bien al Family Cash Alzira. De hecho, de no ser por la mala racha que arrastra en las últimas jornadas, habría tenido serias opciones de situarse en ese grupo privilegiado.

Los cuatro primeros de cada grupo se mezclarán, por tanto, dibujando el grupo con aspiración de playoff. Los nueve equipos restantes, donde estará el Family Cash Alzira FS, conformarán el grupo que luchará por evitar una de las cuatro plazas que llevan a Segunda B. En esta segunda fase los equipos jugarán contra los equipos llegados de diferente grupo, por lo que no se repetirán partidos ya vistos esta temporada. Un aliciente añadido para el aficionado.

El objetivo no ha cambiado para los alzireños desde el inicio de campaña, si bien es cierto que llegaron a soñar con estar entre los mejores de la categoría durante su mejor momento de forma. Aunque lo tendrán que trabajar un poco más durante el resto de la temporada. La segunda fase no dará un respiro y arrancará tras finalizar la primera.

A solo un encuentro de que empiece la segunda fase de la liga

Los alzireños se verán las caras, tras el duelo en Castellón, ante los peores del grupo 2

a.a. alzira

Compartir el artículo

stats