El volumen de defunciones en la comarca empieza a caer, aunque lo hace a un ritmo menor al que siguen los contagios de Covid. Al menos, así se desprende de la última estadística publicada en el portal oficial de Sanitat. Ayer se añadieron otras 16, que elevan el cómputo total a 318.

El dato supone la mejor actualización desde el 19 de enero, es decir, en prácticamente un mes. Con todo, se produce varias semanas después de que los municipios de la Ribera alcanzasen sus respectivos picos de contagios. Según las cifras ofrecidas ayer, se han producido dieciséis nuevas defunciones en la comarca. Cuatro de ellas se registraron en Cullera, que ya es la tercera localidad con mayor volumen de muertes con 31 en total. La mayoría de ellas derivan directamente de la tercera ola. También se agregaron dos fallecidos más de Benifaió, que suma 18 desde marzo.

El resto de localidades que han sumado nuevas víctimas mortales solo anotó una más con respecto a la actualización anterior. Es el caso de Algemesí, que alcanzó, de ese modo, las 45 desde el inicio de la pandemia. Por lo que respecta a Alzira, el nuevo fallecimiento de uno de sus vecinos eleva a 42 los óbitos desde marzo. Càrcer sumó su séptima defunción total mientras que en Carlet ya han perdido la vida 18 personas. Por último, Favara llega ya a seis muertes y Polinyà a cinco.

Menos positivos

Por lo que respecta a contagios de Covid, la conselleria de Sanitat notificó otros 873 en la Ribera. No obstante, el aumento de altas superaba al de nuevos positivos, por lo que reflejaban una nueva caída de la incidencia acumulada (casos detectados en catorce días con respecto al volumen de población). De hecho, en dicho periodo de tiempo se contabilizaban casi 1.200.

La tendencia a la baja se mantiene y ya son cada vez más los municipios con menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes, en base a dichos datos, concretamente veintisiete. Es más, trece de ellos ya se encuentran por debajo del umbral de los 250, considerado de riesgo máximo. Dicho límite es el que todas las localidades esperan rebajar en los próximos días, lo que supondría haber dejado atrás el peor escenarios sanitario sufrido hasta el momento.

Mención aparte se merecen aquellas que, según los registros, carecen de casos activos: Alfarp, Antella, Beneixida, Cotes, Gavarda y Sant Joanet.

Càrcer reduce su incidencia acumulada por debajo de 1.500

La estadística de la conselleria de Sanitat ya muestra una cierta mejoría en Càrcer, que en los datos de la pasada semana todavía se encontraba por encima de los tres mil casos por cada cien mil habitantes. Los ofrecidos ayer ya situaban a la localidad en un nivel por debajo de la barrera de 1.500, con 1.450 concretamente. Con todo, todavía es el dato más elevado de los registros comarcales, ya que es la única que se encontraba por encima del millar.