Síguenos en redes sociales:

Aumentan un 112 % los usuarios del plan de emergencia social de Cullera

El consistorio cifra en más de 3.000 los beneficiarios de las ayudas para colectivos vulnerables

Aumentan un 112 % los usuarios del plan de emergencia social de Cullera

La pandemia ha supuesto un nuevo reto para la atención de los más necesitados. 3.114 personas cullerenses recibieron ayudas de emergencia social durante el 2020. Se trata de un incremento de un 112 % en el número de prestaciones con respecto a las del 2019. Todas ellas destinadas a hacer frente a distintas situaciones de desigualdad y vulnerabilidad.

Según explicó ayer el consistorio, la dotación económica para ayudar a las familias más desfavorables en materia de ayudas de alquiler y uso de vivienda, necesidades básicas como garantizar la alimentación o suministros de agua y luz, entre otras cuestiones, ascendió a los 217.000 euros.

«Destinar recursos al bienestar y el apoyo de las familias es clave para el futuro de nuestro vecindario y de nuestro pueblo. En Cullera somos una ciudad con corazón y por eso seguiremos focalizando y orientando nuestras políticas a ayudar a aquellas personas que por la razón que sea vivan situaciones de más fragilidad», reivindicó el alcalde de la localidad, Jordi Mayor.

El primer edil expresó que «en tiempos como los que nos está tocando vivir es más necesario que nunca estar junto a la gente». «Por ese motivo, gracias al esfuerzo del ayuntamiento y la Generalitat, hemos destinado una línea de ayudas directas para reforzar este plan de emergencia social», añadió.

Incremento en 2021

«No solo crecemos en ayudas sociales para que ningún ciudadano se quede atrás y tenga oportunidades, sino que redoblamos esta apuesta ya que el gasto social previsto para el 2021 se aumenta en un 226 %», insistió Mayor. Asimismo, subrayó la idea de que el municipio de Cullera es líder en inversión social por habitante en la Comunidad Valenciana y ocupa el cuarto puesto a nivel estatal. Además, recientemente ha recibido el premio a la excelencia por la implementación, seguimiento y transparencia de los programas de servicios sociales que desarrolla.

Por otro lado, la concejala de Servicios Sociales, Francesca Ortiz, recalcó que trabajar para las personas «es un ejercicio de justicia social, igualdad y progreso». «Le hemos dado la vuelta a lo que hacía Cullera con los servicios sociales, siendo líderes en la implementación de programas, triplicando el personal profesional del departamento o creando una bolsa de empleo para dar oportunidades laborales», defendió la edil.

Empleo para un 80% más de parados que en el año 2019

El apoyo del consistorio cullerense no se limitó solo a las ayudas directas. La bolsa social de ocupación permitió a lo largo del 2020 dar trabajo a un 80 % más de parados que en el año anterior, lo que supuso la contratación de 128 personas y una inversión de 700.000 euros. Además, durante julio y agosto mantuvo el servicio de comedor social para garantizar la alimentación a cincuenta y dos menores de familias de la localidad en riesgo de exclusión social.

Pulsa para ver más contenido para ti