La Junta Local Fallera de Alzira ha confeccionado todo un programa de actos virtual para mantener vivo el espíritu de la fiesta durante el mes de marzo y, a la espera de que, en el segundo semestre del año, la pandemia permita volver disfrutar de los festejos en la calle. Tras el concurso de paellas de la pasada semana, la JLF ha convocado para el próximo sábado la «crida» virtual en la que las falleras mayores de la ciudad, Alba Carrió y Claudia Dolz, se dirigirán al colectivo fallero, que podrán acompañarlas compartiendo fotos de la «Crida» de otros años a través del hastag #SempreEnFlames.

El programa virtual también anima a celebrar el domingo una «globotà» mediante la suma de videos de cinco segundos que puedan remitir los participantes explontado globos antes del sábado.

La JLF anima a lucir en los balcones y ventanas de las viviendas los pañuelos de cada comisión o el escudo de la falla y también anima a participar con fotografías de disfraces en la cabalgata virtual. De cara a la semana grande de San José, invita a los falleros vestir los blusones, polares o pañuelos distintivos y también programa una «despertà» virtual para cada día e incluso una ofrenda de flores.